Música

¡Bien! ahora Spotify mostrará los créditos de los compositores y productores de tus canciones favoritas

Honor a quién honor merece. Parece que este año Spotify se está poniendo las pilas, pues ahora no sólo podrás escuchar tus canciones favoritas en la plataforma, sino conocer quienes son los genios detrás de ellas.

A través de un comunicado, el servicio de streaming dio a conocer esta nueva modalidad, que por el momento sólo podrá ser consultada a través de la plataforma de escritorio. Basta con hacer click derecho en una pista y seleccionar la opción “Mostrar créditos”, para poder ver información sobre artistas intérpretes, compositores y productores de dicha canción.

Esta modalidad muestra la información proporcionada por los registros de las disqueras, por lo que algunos de los créditos proporcionados podrían estar incompletos o no ser muy precisos. Pero no se preocupen pues Spotify, planea seguir desarrollando esta base de datos para que en un futuro sea una gran biblioteca de información que vaya más allá del año de lanzamiento de un disco o canción.

No sabemos si fue más a la fuerza que por voluntad, pues recordarás que Spotify ha enfrentado demandas multimillonarios por no respetar los derechos de autor. Al parecer eso va a cambiar ahora pues Annika Goldman, directora de operaciones de publicación de música de Spotify, dijo: “Mientras más compartamos información, más oportunidades podemos ayudar a crear para los compositores. Este es solo el comienzo de hacer que los créditos de los compositores y productores estén más fácilmente disponibles para los oyentes de Spotify, y esperamos mejorar continuamente esa información, en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria de la música”.

¿Creen que esta nueva modalidad marque alguna diferencia en la industria de la música actual? armen grupos de 3 y debatan.

 

 

Comentarios