Netflix & Work Out? Esta bicicleta estática te deja ver Netflix pero sólo si pedaleas

Ya estamos en el segundo mes del año y el propósito de bajar todo lo que te embuchaste en la cena de navidad cada día se desvanece más y más. Y es que con el frío que ha hecho últimamente, ¿a quién se le antoja salir a correr? Si eres de los que les cuesta mucho hacer ejercicio y prefiere estar en casa viendo una serie, pues qué crees: pronto podrías hacer ambas cosas.

Esta alternativa para hacer ejercicio podría ser posible gracias a Cycflix, el invento de Ronan Byrne, un estudiante del Instituto de Tecnología de Dublín. Cycflix es básicamente una bicicleta estacionaria que transmite la señal de Netflix al pedalear. Obvio si dejas de hacerlo durante mucho tiempo, en la pantalla aparecerá una señal advirtiendo que si no te sigues ejercitando, la plataforma dejará de reproducirse.

Respecto a este gran artefacto, Ronan dijo: “La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las personas que están haciendo ejercicio”. Y pues no podemos contradecirlo, tiene toda la razón.

A través de Instructables, una página donde inventores del mundo comparten sus inventos, Bryne explica el mecanismo de Cycflix, Sin embargo, debemos decirte que esta creación es sólo un prototipo, por lo que si quieres tener este artefacto en casa tendrás que ser un crack en eso de la codificación.La neta si hubiera de estas bicis en el gimnasio, muchas membresías se aprovecharían al máximo.

Comentarios