Los nuevos integrantes del Salón de la Fama de futbol americano

Se dieron a conocer los nuevos integrantes del Salón de la Fama del futbol americano profesional que estarán inmortalizados en Canton, Ohio. La elección de los ocho nuevos integrantes se hizo a través de la votación del comité de 48 personas quienes seleccionaron a los nuevos invitados entre 15 finalistas de la categoría era moderna, dos seniors y un contribuidor al juego.

1.- Ray Lewis – Baltimore Ravens

El único jugador en la historia del NFL con 40 sacks y 30 intercepciones en sus 17 años carrera, todos con los Ravens. 13 veces Pro Bowl, dos veces campeón del Super Bowl y un MVP de Super Bowl.

2- Randy Moss – Vikings y Patriots

Novato ofensivo del año en 1998, seis veces elegido al Pro Bowl y uno de los playmakers más increíbles que hemos visto en la NFL. Superó la marca de las mil yardas en 10 temporadas de las 14 que jugó. Nunca ganó un Super Bowl pero jugó el partido dos veces.

3.- Terrell Owens – 49ers, Eagles y Cowboys

La tercera es la vencida, así fue con T.O, quien hasta su tercer año de elegibilidad fue seleccionado para ir a Canton. Registró ocho temporadas con 10 o más touchdowns en 14 años en la liga. Siempre controversial.

4.- Brian Ulracher – Chicago Bears

13 temporadas jugó Ulracher en la NFL, todas con Chicago. Es apenas su segundo año de elegibilidad para el Salón de la fama. Tiene 1354 tackleadas, 41.5 sacks, 22 intercepciones, provocó 11 fumbles y recuperó 15 balones sueltos.

5.- Brian Dawkins – Philadelphia Eagles

Nueve veces Pro Bowler, jugó 13 temporadas con Philadelphia y dos con los Broncos. Dawkins llega con una marca de 37 intercepciones, 26 sacks, 36 fumbles provocados y 19 balones recuperados.

6.- Jeremy Kramer – Green Bay Packers

Nadie se explicaba porque no estaba en el Salón de la Fama, nada más necesito 45 años para darle reconocimiento al liniero ofensivo de Green Bay que ganó 5 campeonatos con los cabezas de queso, de los cuales solamente 2 fueron Super Bowls.

7.- Robert Brazile – Houston Oilers

A Brazile nada más le tomaron 29 años para entrar a Canton. Siete de los 10 años de carrera fue elegido para el Pro Bowl. Fue novato defensivo del año en 1975 y registró 13 intercepciones, 14 fumbles recuperados y 11 sacks son con los Oilers.

8.- Bobby Beathard

Era el gerente general de los Dolphins de 1972, el único equipo en tener una temporada perfecta. Ganó dos Super Bowls con Miami y otros dos con los Redskins.

Estamos hablando de:

NFL Salón de la fama