You are a pirate! Proveedor de Internet debe entregar los nombres de quienes hacen descargas ilegales

Lo sabemos, la vida bucanera es sencilla y, sobre todo, gratis. Sobre todo con el Internet tan cercano a nosotros en todo momento, compartir y descargar archivos de formas que no son del todo legales es ahora más fácil que nunca, y, al parecer, no hay repercusiones si te descargas toda la temporada de Game of Thrones o checas una película en PopcornTime.

Hasta ahora.

Una corte en Suecia dictó una resolución que podría tener consecuencias para aquellos asiduos a plataformas como Pirate Bay. No sólo ahí, sino en otros países, e incluso otros continentes:

Bahnhof un popular proveedor de Internet (ISP) deberá entregar los datos de sus clientes que hayan usado sus servicios para descargar material ilegal.

De acuerdo con un comunicado, la corte considera que la resolución no va en contra de ninguna ley de la Unión Europea, y que Bahnhof deberá entregar la información de acuerdo al Acta de Comunicaciones Electrónicas.

Aunque la compañía dijo que apelará la decisión, puede sentar un precedente y ser usada como ejemplo, no sólo por gobiernos, sino por empresas privadas cuyos derechos de autor se infringen, para obtener los datos personales y tomar diversas acciones.