Los 10 datos inútiles del Super Bowl LII

Los hemos atiborrado de datos durante toda la semana sobre los Patriots y las Eagles pero si quieren hacer la platica en su reunión con datos que no tienen nada que ver con lo que está sucediendo en el campo pero de alguna manera está conectado con este súper evento aquí les dejamos los 10 datos inútiles del Super Bowl LII.

1.- En Minneapolis está el lugar más silencioso del mundo

En 2005 Orfield Laboratories registró el récord Guinness al espacio más silencioso del mundo, el salón absorbe el 99.99% del eco. Dato curioso: en el edificio junto al laboratorio está el estudio donde Bob Dylan grabó Blood on the tracks .

2.- La formación Flying V 

Mighty Ducks, la película deportiva de culto fue grabada en Minnesota, en donde el equipo de hockey utiliza la formación Flying V.

Pues así festejaron las Eagles en una ocasión durante esta temporada ¿coincidencia?

#FlyEaglesFly

Una publicación compartida de Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) el

3.- ¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl?

Este año la cantidad a pagar por un anuncio de 30 segundos son nada más 5 millones de dólares.

4.- Trofeo Vince Lombardi

El trofeo Vince Lombardi es fabricado por la compañía de joyería Tiffany’s & Company, mide 55.88 cm y pesa 3.17 kg  con un balón del tamaño real hasta arriba en posición para el kickoff, está hecho de plata y tiene un costo 25 mil dólares.

Al Bello/Getty Images

5.- Consumo de alitas

Según el National Chicken Council  el consumo de alitas en Estados Unidos hoy serán 1.35 billones de alitas, suficientes para darle la vuelta al mundo 3 veces.

6.-” Super Sick Monday”

Afortunadamente en México sieeeeeeempre tenemos puente el fin de semana del Super Bowl, pero en Estados Unidos el lunes después del Super Bowl es uno de los días con más ausencias laborales del año. Una encuesta reveló que 14 millones de estadounidenses ya decidieron que se reportarán enfermos mañana.

7.- En Minneapolis está el segundo centro comercial más grande de Estados Unidos.

El Mall of America son casi 7 mil metros de espacio, una de las mejores experiencias para todos aquellos compradores compulsivos. Ahí están hospedados los dos equipos, pero es tan grande que ni se cruzan en el camino.

8.- No es ni cerca el Super Bowl más frío que se jugará en la historia

Hay una sensación térmica de -20º centígrados en la calle, pero dentro del U.S Bank Stadium están a 22º centígrados. El récord lo tiene el Super Bowl VI, el Ice Bowl, entre Dolphins y Cowboys en New Orleans con menos -8.8 º centígrados en el partido.

9.- Los dos equipos ganarán…por lo menos dinero.

Cada jugador del equipo ganador se llevará 112 mil dólares y los del equipo perdedor 56 mil billetes verdes. Cada año incrementa la cifra, los ganadores del Super Bowl LIII se llevarán 118mil y los perdedores 19 mil.

10.- Asistencia en los Super Bowls

¡En los pasados 51 Super Bowls han asistido 3millones 947 mil 121 aficionados!

Estamos hablando de:

NFL Super Bowl LII