Con un juegazo, Philadelphia Eagles es Campeón del Super Bowl LII

Llegó el día. Es momento de disfrutar el evento deportivo más importante del año: el Super Bowl LII. Los Philadelphia Eagles y los New England Patriots se medirán las caras por la supremacía de la NFL.

— NFL (@NFL) 4 de febrero de 2018

Este evento provoca grandes repercusiones al rededor del mundo, tan sólo al volado ya le han apostado más de 100 mil dólares, con una amplia preferencia a heads (cara).

Los jugadores ya están en el campo, Tom Brady fue abucheado al ingresar al US Bank Stadium, pero tiene los ánimos hasta arriba, mientras que los aficionados Eagles ya cantan con todo y el juego sigue sin iniciar.

Ya se dejaron ver algunas celebridades en el estadio de Minnesota y los jugadores ya saludaron a sus respectivos aficionados.

Tom Brady le gritó “Let’s Go!” en la cara a su ex receptor Randy Moss, mientras Jay Ajayi no pudo con la emoción de jugar el Super Bowl y derramó lágrimas sin control.

Leslie Odom Jr. cantó America the Beautiful y Pink cantó el Himno Nacional de los Estados Unidos en lo que fue un momento muy emotivo y después se prosiguió al volado. ¡Adivinen qué, fue cara! Los Patriots sólo han ganado Super Bowls cuando han perdido el volado, por lo que sería la primera vez si lo logran. Los Eagles reciben primero el balón.

Después de un muy fuerte inicio de los Eagles, llegaron a la Zona Roja pero no pudieron anotar un touchdown, por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo de 25 yardas de Jake Elliott, la serie fue de 14 jugadas, avanzaron 67 yardas y consumieron más de 7 minutos del reloj.

Los Patriots igualaron el marcador con un drive curiosamente también de 67 yardas, después de 9 yardas y poco menos de 4 minutos, para culminar con un gol de campo de 26 yardas Stephen Gostkowski.

¡TOUCHDOWN DE EAGLES! Alshon Jeffery cachó un arcoíris de 34 yardas de parte de Nick Foles para culminar una serie de 3 jugadas para 77 yardas, en la que se llevaron poco menos de dos minutos. Jake Elliott falló el gol de campo, el marcador se pone 9-3.

Termina el primer cuarto. Los Eagles ganan 9-3.

Gran serie de New England pero terminó con un gol de campo fallado gracias a una falla del holder, después de un pase larguísimo para Danny Amendola que les dio una gran posición de terreno. Cabe destacar una gran jugada defensiva de Barry Church que detuvo a Brandin Cooks mientras lo trataba de brincar.

Después de un 3 y fuera sin pena ni gloria, los Patriots volvieron a iniciar desde la yarda 37. El primer pase de Brady fue para Cooks, que definitivamente no es su día, pues después de ser bajado por Church, ahora recibió para 23 yardas, pero lo atropellaron en el proceso y terminó noqueado. Después se sacaron una jugada de la chistera en la que Brady quedó libre para recibir un pase, pero brincó un kilo de tortillas desparramadas y no alcanzó el ovoide. La serie terminó en un cambio de posesión después de que fallaron también en cuarta oportunidad.

¡TOUCHDOWN EAGLES! Después de otra serie brillante en la que Jeffery volvió a dar una clase de cómo hacer atrapadas espectaculares, LeGarrette Blount llegó a la zona prometida con un acarreo de 21 yardas.

¡Gol de Campo de Patriots! Después de avanzar 48 yardas en gran parte gracias a un pase de 46 yardas de Brady para Burkhead, no pudieron ir más lejos y terminó en 3 puntos con una patada de 45 yardas de Gostkowski.

Nuevamente estaban llegando a Zona Roja los Eagles, pero Duron Harmon se los impidió al interceptar un pase que malabareó Jeffery con una mano en la yarda 5.

¡TOUCHDOWN DE PATRIOTS! James White rompió a todo Philadelphia con un acarreo de 26 yardas para td, completando de un drive de 90 yardas de New England. Gostkowski falló el punto extra el marcador está ahora 15-12.

¡TOUCHDOWN, EAGLES! ¡SALVAJE! Con una formación de Wildcat, los de Philadelphia le dieron una cucharada de su propio chocolate a Brady con un pase de Trey Burton para Foles de una yarda en cuarta oportunidad, sólo que Foles no la soltó y los Eagles se fueron arriba 22-12. Esta fue la primera recepción de Foles en toda su carrera y lo hizo nada menos que en pleno Super Bowl.

Medio tiempo, ¿listos para Justin Timberlake?

¡Arranca la segunda mitad!

¡TOUCHDOWN PATS! Se dieron cuenta en el entretiempo de que no estaban usando suficiente al monote imparable llamado Rob Gronkowski y le mandaron ahora 4 pases para que en menos de 3 minutos avanzaran 75 yardas en 8 jugadas y el mismo Gronk terminó anotando en un pase de 5 yardas de Brady. Rapidito se pusieron al corriente, sólo 3 puntos detrás, el marcador está 22-19.

¡TOUCHDOWN PHILLY! Nick Foles puso un arcoíris precioso de 22 yardas para Corey Clement que hizo una gran atrapada en el fondo del campo, tan es así que tuvo que ser revisada por un buen tiempo hasta que determinaron que sí completó el pase con ambos pies dentro del terreno de juego. Philadelphia gana 29-19.

¡TOUCHDOWN PATRIOTS! Brady conectó con Hogan, que traía la cobertura a 5 yardas de distancia y llegó a la zona, el pase fue de 26 yardas. El juego está de toma y daca, al grado que han intentado más pases a quarterbacks en este juego, que patadas de despeje, definitivamente inusual.

Tom Brady está dando cátedra, tiene 404 yardas ya y podría romper su propio récord.

Termina el tercer cuarto, el marcador sigue 29-26 en favor de Philadelphia.

Y ya rompieron el récord de más yardas combinadas en un Super Bowl, entre ambos equipos juntan 962 totales, de las que 721 son por aire, otra marca.

¡Gol de campo de Eagles! Después de un gran drive de 8 jugadas y 51 yardas, Elliott pateó para 42 yardas y 3 puntos, en una jugada que puso a sudar a Bellichick con un castigo, pero fue de poco yardaje y los Eagles se quedaron con el gol de campo.

¡TOUCHDOWN! Rob Gronkowski atrapó una bombita de Brady en las alturas y se quedó con ella pese a una marca pegadita del esquinero, los Pats se van arriba en el juego por primera vez, ahora ganan 33-32.

¡TOUCHDOWN EAGLES! Nick Foles encontró a Zack Ertz para 11 yardas y 6 puntos después de una serie trepidante, en la que fue clave una conversión de 4ª oportunidad. Los Eagles no pudieron convertir los dos puntos ante una flagrante interferencia.

¡Balón suelto! Brandon Graham capturó a Brady y le sacó el balón, para que Garrett Barnett se quede con ella en la yarda 32, balón de Philly.

¡Gol de Campo de Philly! Jake Elliott anotó un patadón de 46 yardas y puso el marcador 41-33 por lo que ahora Brady necesitará anotar de 6 y buscar la conversión de dos puntos para empatar en sólo 1 minuto y 4 segundos.

¡Se acabó, tenemos nuevo Campeón, Brady perdió su tercer Super Bowl y Foles ganó el primero en su carrera y en toda la historia de los Philadelphia Eagles!

Comenzaron las celebraciones para los underdogs.

Como todo un crack, Carson Wentz fue a felicitar a Nick Foles.

Y el MVP se llama Nick Foles.

Y los aficionados de los Eagles salieron ordenada y tranquilamente de regreso a sus casas…