Xavier Dolan saca a Jessica Chastain de ‘The Death and Life of John F. Donovan’

The Death and Life of John F. Donovan es el último largometraje, y debut en las películas de habla inglesa, del director canadiense Xavier Dolan. El filme, con un reparto de primera, contaría con la participación de Kit Harington en el papel principal, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates, Bella Thorne, Ben Schnetzer y Jessica Chastain; sin embargo, el director decidió sacar a esta última de la historia.

La cinta, que se estrenará este año, narra la historia de cómo Donovan, una figura pública de la televisión, comienza a entablar una relación por correspondencia con un niño británico de 11 años. Esas cartas, que impactan la vida de los dos personaje principales, salen a la luz cuando un Donovan muere y una periodista intenta hacerse de fama al exponer su contenido.

Chastian jugaba un papel secundaria como la columnista que quiere aprovecharse de esas cartas para hacerlas públicas. No obstante, ayer, el director tomó la decisión de sacar a su personaje de la cinta por diversas razones. De acuerdo con una declaración publicada en un post de Instagram, su salida no tiene nada que ver con la actuación de Chastain, sino con la historia de la cinta e, incluso, su duración (de unas cuatro horas sin edición final).

“Desde mayo del año pasado, he dedicado cada día a este filme y su edición. Hubo un tiempo en que creímos que la película saldría en otoño, pero la película no estaba lista y se convirtió en la razón principal para que no saliera. Decidí regresar a trabajar en ella en octubre para darle la forma que merece. Las películas son mi vida entera… quise darles todo el contexto necesario para que entiendan la decisión que he tenido que tomar y evitar suposiciones absurdas e innecesarias”.

“Lo que necesitan escuchar de mi es que el personaje de Jessica Chastain, después de un largo periodo de reflexión, fue excluído de la película. Fue una decisión sumamente complicada. Siento por Jessica un cariño sincero y gran admiración. La decisión fue meramente editorial y narrativa, no tiene nada que ver con su actuación… esta especie de villano no parecía que pertenecía a la historia. Jessica, desde el principio, defendió este proyecto y me defendió a mi en muchas ocasiones. Es una gran actriz, una artista comprometida políticamente hablando, que defiende ferozmente las causas en las que cree”.

 

Please bare with me and read. Perhaps not the news you were waiting for, but something I had to tell you nonetheless. I will have other kind of information over the next few weeks. Please don’t doubt my eagerness to share The Death and Life of John F. Donovan with you. – XD

Una publicación compartida de xavierdolan (@xavierdolan) el

Xavier Dolan de 28 años, es uno de los creadores más reconocidos y talentosos de la industria. Con menos de 20 años, hizo su debut en el mundo del cine con el largometraje J’ai tué ma mère (2009) que fue elogiado en el mundo por su narrativa y complejidad. Un año después, Dolan se convirtió en el director más aplaudido, literal, en Cannes con el estreno de Les amours imaginaires, una película que evoca a los grandes del cine con el toque personal de este director.

Lawrence Anyways, Tom à la Ferme, MommyJuste la fin du Monde y el videoclip de “Hello” de Adele son sus otros trabajos.

Comentarios