Las Grid Girls de la Fórmula 1 ahora serán Grid Kids

La Fórmula 1 anunció este lunes que reemplazará a las edecanes que usualmente salían a la pista con los monoplazas, por niños para la temporada 2018, pues los ideales que quiere representar la marca han cambiado.

La competencia reina del automovilismo ya había anunciado la medida de terminar la costumbre de las grid girls la semana pasada como parte de las medidas que están tomando para refrescar la experiencia de la F1.

Los niños ya han sido utilizados en la Fórmula E, en un modelo que ha funcionado bastante bien, por lo que la F1 ahora le hará eco con esta medida nueva en la que los niños serán escogidos localmente por los clubes automovilísticos por méritos o por sorteo e irán acompañados por sus familiares.

“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la élite de la élite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida”, señaló Sean Bratches, Director General de la marca, mientras aseguraba que esta es la mejor manera de “inspirar a la próxima generación de héroes de la Fórmula 1”.