Escucha la nueva canción tropical y altruista ‘Ann Ale!’ de Arcade Fire

Arcade Fire es una banda conocida no sólo por su música y su larga carrera dentro de la industria, sino también por ser altruistas a través de su trabajo y enviar mensajes importantes que llaman a lo social y humano. Por eso, no es de sorprenderse que hayan lanzado una canción como tema principal para la Krewe du Kanaval, un festival que celebra el Carnaval Haitiano.

En colaboración con la banda haitiana de rock RAM y la Preservation Hall Horn, Win Butler y Regine Chassange crearon la canción “Ann Ale! (Let’s Go!)”, un tema tropical que nos recuerda la movilidad y calidez de las canciones que conformaron el disco de 2013, Reflektor y los primeros trabajos de la banda. Cantada en creol (idioma basado en el francés que se habla en el país) e inglés, “Ann Ale!” es una invitación a la fiesta, una característica de los países caribeños.

El lanzamiento de esta canción no es una novedad ni una sorpresa. Arcade Fire, casi casi, es sinónimo de Haití desde que se comprometieron con su causa en 2007 cuando el país fue víctima de desastres naturales. Desde hace 10 años, todos los miembros de la banda, especialmente Butler y Chassagne, han ayudado a las comunidades más vulnerables de Haití, uno de los países más pobres del continente a través de la venta de boletos, por ejemplo, donde un dólar por cada boleto vendido se destina a estas causas.

Hace poco, Win Butler se pronunció en contra de los comentarios de Donald Trump en los que dijo que algunas naciones de Centroamérica y África son unos “hoyos (países) de mierda”. El músico respondió diciendo que esos comentarios eran prueba de su “racismo y xenofobia”.

El Krewe du Kanaval tiene como objetivo recaudar fondos para la KANPE, una fundación de caridad de Chassange.

Comentarios