¡Como dominó! Se caen las bolsas mundiales y hasta el Bitcoin

Ayer, se le bautizó como un segundo Lunes Negro a la caída puntual más grande en la historia de Wall Street, aunque —pareceque no fue tan grave. Eso sí, la volatilidad del Dow Jones se llevó al baile a los mercados mundiales que tuvieron un día para el olvido.

En Asia, de acuerdo a la BBC, la bolsa de Shangai se cayó un poquito más del 3%, el Nikkei japonés se hundió más del 4% y en Hong Kong la bolsa reportó pérdidas superiores al 5%.

Europa igual ‘salió bailada’ con la inestabilidad de los mercados estadounidenses, ya que en España abrieron con 3% menos que el día anterior y la bolsa de Frankfurt, en Alemania arrancó un ‘lindo martes’ con más del 2% de pérdidas.

Y por supuesto, acá en México también arrancamos en números rojos, ya que —de acuerdo al Universal— la bolsa nacional abrió el día con pérdidas cercanas al 3%.

Hasta los mercados de criptomonedas se andan tambaleando en los últimos días: el Bitcoin cayó de 6mil dólares por primera vez desde 2017 y muchas otras monedas importantes —como Litecoin o Ethereum— andan por debajo de 11%.

Hasta el momento, estos nada más son ‘numeritos’ a modo de lista. Pero para Sandro Pozzi, analista financiero de El País, esta caída súbita en todos los mercados, solo es un reflejo de la volatilidad y nerviosismo en los mercados mundiales. Así que la cosa no es pa’llorar. Es más, ya hasta Wall Street se está recuperando de las caídas de ayer.