La UNICEF recluta a gamers para ayudar a los niños en Siria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF como todos la conocen, acaba de lanzar un proyecto futurista de ayuda humanitaria: reclutará a jugadores de videojuegos —y a sus poderosas computadoras— para minar criptomonedas que irán directo a la ayuda humanitaria para los niños sirios.

La reputación de las monedas digitales ha estado en tela de juicio desde su creación, pero este programa le da fuerza a su potencial para cambiar el mundo. El proyecto, se llama Game Chaingers y trabajará con Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin.

Aunque el proyecto apenas está comenzando, ya hay más de 500 gamers participando y han recaudado más de 1300 Euros hasta el momento.

La idea de utilizar monedas digitales en la ayuda humanitaria no es nueva, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ya utilizó Ethereum para llevar 1.4 millones de dólares a Jordania: ahorrándose en el proceso todos los costos de intermediarios.


Game Chaingers, además, ya está apoyado por equipos de e-Sports de CS:GO, FIFA, League of Legends, Starcraft y otros juegos. A la comunidad de gamers —y quien tenga una computadora tamano industrial— le quedan 53 días, hasta el 31 de marzo, para seguir recaudando fondos y este es su sitio, por si quieren checarlo a fondo.

Comentarios