El INE se alía con Facebook para trabajar en elecciones

El titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que para las próximas elecciones la institución trabajará en convenio con Facebook para combatir la desinformación.

Parte del acuerdo, incluye que los debates presidenciales se transmitan en Facebook Live. Mientras tanto, el INE se encargará de organizar talleres y difundir contenidos en esta plataforma de una manera ‘oficial’. También, invitarán a los mexicanos que estén activos en esta red social a salir a votar.

Córdova, también dijo que: “la mejor manera de combatir las así llamadas fake news, es generar información cierta, precisa, validarla y objetiva” además de asegurar que este es el primer convenio en su tipo a nivel mundial. Y anunció también, que están trabajando con Google y Twitter en convenios similares.

En los procesos electorales anteriores, las redes sociales han sido una fuente de información y desinformación. Por eso, los gigantes tecnológicos han decidido tomar medidas para contrarrestar las crecientes ‘fake news’como YouTube, hace algunos días—; ahora, el gigante creado por Mark Zuckerberg, estará trabajando de cerca con el instituto electoral mexicano.

*Foto de portada: INE