‘Tuvo sexo con una menor. Eso no es violación’: Así defendió Tarantino a Polanski

La carrera de Quentin Tarantino piso la cuerda floja el año pasado cuando comenzaron a salir las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder contra Harvey Weinstein. Cuando le preguntaron a Tarantino sobre el tema, dijo que “sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice”

Finalmente, las cosas no pasaron a más. El año pasado la novena película de Quentin Tarantino consiguió una productora y todo el proceso de producción está en marcha con Leonardo DiCaprio dentro del elenco.

Meses después de sus declaraciones, el sábado 3 de febrero, salió una columna en el New York Times en el que Uma Thruman contaba su experiencia con Harvey y su relación con Quentin Tarantino y cómo este, de acuerdo con ella, la había obligado a manejar en condiciones no muy seguras para una escena de Kill Bill….

Ahora, salió una grabación de una entrevista del director con Howard Stern en 2003 en la que Tarantino defiende a Roman Polanski, el director polaco acusado en 1977 por violar y drogar a una niña de 13 años, de no “haber violado” a la niña, sino de simplemente haber tenido sexo con una menor. 

No violó a una niña de 13 años. Fue estupro. No es lo mismo… Tener sexo con una menor. Eso no es violación. Para mi, cuando utilizas la palabra ‘violación’, estás hablando de violencia, tirarlas; es uno de los crímenes más violentos en el mundo. Utilizar la palabra ‘violación’ es como utilizar ‘racismo’. No aplica a todo por lo que la gente la utiliza. Fue culpable de tener sexo con una menor”.

Ante la insistencia de Tarantino de asegurar que la niña estaba saliendo con el director, los conductores le dicen que “si tienes sexo con una niña de 13 años y tú eres un hombre, sabes que está mal”. Luego, le preguntaron qué haría en caso de que esa niña de 13 años fuera su hija: “Lo golpearía hasta matarlo”.

La grabación fue publicada en YouTube y posteriormente fue eliminada de esta plataforma. Sin embargo, algunos portales como Daily Mail e Independent UK lograron capturar la grabación de la entrevista que puedes escuchar dando click aquí.

La novena película de Tarantino, que se estrenará en 2019, narrará el año 1969 y la historia de la familia Manson, así como el asesinato de Sharon Tate, la actriz víctima de la masacre de esta secta y quien fue esposa de Polanski

Comentarios