Willem Dafoe recibirá el Oso de Oro en la Berlinale

Si te gusta el cine y aprecias una buena actuación, entonces has escuchado mil veces, o muchas más, el nombre de Willem Dafoe. Este actor de 62 años, respaldado con una carrera de más de la mitad de su propia vida, será honrado durante el Festival Internacional de de Cine de Berlín con el Oso de Oro, un premio que reconoce la trayectoria de actores, directores, productores y todos los encargados de hacer del cine un arte.

 

Dafoe, actualmente, está nominado al Oscar en Mejor Actor de Reparto, por su trabajo en la cinta de Sean Baker, The Florida Project. Sin embargo, este reconocimiento va mucho más allá gracias a sus actuaciones y trabajo artístico en películas emblemáticas como Mississippi Burning de Alan Parker (Midnight Express y Pink Floyd – The Wall) y The Last Temptation of Christ de Martin Scorsese ambas de 1988.

También se le suman Platoon de 1986 de la mano de Oliver Stone y por la cual recibió una nominación al Oscar; Wild at Heart de 1990 con David Lynch; y una de las más memorables y controversiales, Antichrist de 2009 con la dirección de Lars von Trier junto a Charlotte Gainsbourg. Durante la ceremonia en la que se reconocerá su trayectoria, se van a proyectar algunos de estos títulos.

La Berlinale, que se celebrará del 15 al 25 de febrero, no sólo premiará a Dafoe con el Oso de Oro y abrirá, por primera vez en su historia, con una película animada (Isle of Dogs de Wes Anderson), también se une a los movimientos en contra del acoso sexual con mesas redondas sobre el tema y su presencia en la industria del cine, televisión y teatro. Además, hace unas semanas anunció que no reconocerá ni proyectará películas en las que se ha detectado a acosadores sexuales.