Disney enlista a los creadores de Game of Thrones para las nuevas películas de Star Wars

A estas alturas no es novedad que habrán más películas de Star Wars —hasta ahora hemos visto dos secuelas y un spin-off—, pero lo que sí nos sorprende, es que estas nuevas producciones estarán a cargo de ni más ni menos que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. 

Tanto David como D.B serán los encargados de escribir y producir estas películas que de hecho, no serán parte de la saga de Luke Skywalker, ni tampoco formarán parte de las series que están actualmente en proceso con el escritor y guionista, Rian Johnson.

¿Entonces? Bueno, tanto Benioff como Weiss lo explicaron más o menos a través de un comunicado oficial:

En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con ello desde entonces. Nos sentimos honrados por esta oportunidad, un poco asustados por la responsabilidad, y muy emocionados de comenzar tan pronto como la temporada final de Game of Thrones esté completa.

Mientras tanto, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, halagó la decisión que tomaron junto con Disney de inmiscuir a esta dupla que catalogó como “una de las mejores escritores de la actualidad”.

Hasta el momento no se saben cuántas películas serán creadas por Benioff y Weiss, lo que sí es que según expresó Kathleen, “el hecho de crear personajes tan complejos, con historias profundas y llenas de mitología romperán esquemas y empujará de manera salvaje a Star Wars en formas muy emocionantes”.

Disney enlista a los creadores de Game of Thrones para las nuevas películas de Star Wars

Y bueno, mientras esperamos un año —tal vez más— para el estreno de la última temporada de Game of Thrones, contamos los meses para el estreno de Solo: A Star Wars Story, cinta que se estrenará el 25 de mayo.