Kate Winslet y Leo DiCaprio aplicaron un “Titanic” para salvar a una mujer con cáncer

Puede que lo que más recuerdes de Titanic sea el romance de Rose y Jack, pero hubo momentos en los que la famosa pareja del séptimo arte hollywoodense mostró preocuparse más allá de su romance. Algunas de esas ocasiones fue cuando cargaron a un niño para llevarlo con su padre, o cuando Rose intenta convencer a un viejito para ir “más arriba del barco” y así salvarse. También cuando ambos enfrentan al personal del barco para poder abrir una puerta y no ahogarse. Pues bueno, a partir de esto es que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio hicieron una vez más ese dúo dinámico pero ahora a favor de una mujer de 28 años con cáncer de ovario.

Durante una llamada telefónica en This Morning, Kate habló sobre cómo es que el cáncer de ovario de su madre la inspiró para ayudar a Gemma Nuttal, una joven a quien le dieron únicamente 12 meses de vida después de haberle sido detectada dicha enfermedad tras el nacimiento de su hija, pero que además, le detectaron varios tumores cerebrales.

Cuando Kate se enteró de la historia, decidió unir fuerzas con Leo para recaudar fondos y enviar a Gemma de manera secreta a un tratamiento en Alemania que de hecho, la curó.

Esto realmente funcionó. Realmente funcionó. Juntamos el dinero y el tratamiento ha funcionado, y creo que hay algo importante que decir aquí: ‘Que las cosas realmente pueden ser hechas cuando hay un pronóstico malo, un pronóstico devastador’. Pensé que esto no podía suceder. Mi propia madre estaba muy, muy mal y únicamente pensé que mi mamá estaría increíblemente orgullosa si pudiera hacer esto por alguien más, por alguna otra mamá.

Kate y Leo juntaron 280 mil dólares, costo del tratamiento. Para ello, Kate invitó a Leo a cenar y antes de que eso ocurriera, el ganador del Oscar le propuso que se le uniera en St. Tropez para su cena anual de recaudación de fondos para la Fundación Leonardo DiCaprio, donde subastaron “una cena con Jack y Rose”.

Después de subastar tres cenas, la pareja logró juntar 1.35 millones de dólares, los cuales fueron divididos entre la Fundación Leonardo DiCaprio, el tratamiento para Gemma y la apertura de una nueva fundación que ayudará a las personas que sufren de cáncer.

Ahora puedo abrir otra fundación —en la cual Gemma estará involucrada y ayudará a todos aquellos que lo necesiten—, otra fundación que ayudará de manera específica a aquellos que estén en la misma situación que Gemma. Así que mucho bien se hizo a partir de este momento.

Apenas el 1º de enero Titanic cumplió 20 años de su estreno. Para “celebrarlo”, Kate apareció en Late Show With Stephen Colbert y allí mostró cómo hubiera sido el final de la famosa película si Rose hubiera podido salvar a Jack.

Comentarios