¿Le diremos adiós a los CD’s? Best Buy dejará de venderlos 💔

Debido al impacto que ha tenido el streaming, la tienda en línea Best Buy ha decidido sacar de su mercado los CD’s... con lo que posiblemente estemos ya frente a la extinción de este formato… y aunque no es una gran sorpresa para muchos, nos da cuenta del avance y la relevancia que han tomado plataformas como Spotify.

Según anunció Best Buy, a partir del 1 de julio la venta de discos cesará… pero no se preocupen, porque los vinilos continúan (curioso, ¿no?). De acuerdo a Billboard, esta tienda en línea fue una de las más poderosas comercializadoras de discos, pero sus ventas disminuyeron en un 18.5% el año pasado.

Además, según fuentes del medio, esta no será la única empresa en frenar la venta de discos, sino que, al parecer, también Target tomaría la misma decisión, no sin antes establecer nuevos términos de venta en la que los proveedores deben pagar el equivalente al envío (lo que haría que Target se ahorre ese dinero).

Anteriormente, Target llgó a tener 800 títulos de música, pero hoy la realidad es otra con la llegada de plataformas de streaming pues ahora cuenta con menos de 100 títulos… Si los proveedores no ceden, tal vez le estarán pisando fuerte para ir directito a la extinción de los CD’s y no solo eso, si no que pondrían autogolearse y no sólo llevarse a este formato sino también al DVD.

En una declaración de Target, según informa Billboard, la cadena se compromete todavía con el software de entretenimiento:

“El entretenimiento ha sido y continúa siendo una parte importante de la marca Target. […] Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para llevar las últimas películas y títulos de música, junto con contenido exclusivo, a nuestros huéspedes. Los cambios que estamos evaluando para nuestro modelo operativo, que muestra una inversión continua en nuestro negocio de Entretenimiento, reflejan un cambio más amplio en la industria y el comportamiento del consumidor”. 

¿Qué tendrá más valor, tus muchísimas playlists en Spotify o esos discos edición especial que tanto te costó conseguir?

Comentarios