¡Ya es oficial! Se proclama el ‘Día de Cliff Burton’ en la ciudad natal del bajista

¡Levanten todos su cervezas en honor al gran y único Cliff Burton! Bajista original de Metallica que pasó a la historia por su estilo tan peculiar de pararse en el escenario y por darnos esos riffs de bajo tan monumentales. ¿Alguien dijo ‘Creeping Death’?

Y pues como honor a quien honor merece, los fans de Metallica demostraron una vez más lo leales que son y se pusieron pilas para hacer todo el papeleo, juntar firmas, y hacer los trámites requeridos para hacer oficial el ‘Día de Cliff Burton‘ en el pueblo natal del bajista, Castro Valley, California.

IT’S OFFICIAL! The Board of Supervisors from Alameda County has just proclaimed February 10, 2018, which would have been Cliff’s 56th birthday, “Cliff Burton Day.” As many of you know, Cliff was born and raised in Castro Valley and was the reason we high-tailed it to the Bay Area back in ’83. Thanks to all of the fans who got behind this initiative and we’d like to send our appreciation and respect to all of you who continue to honor Cliff in your own personal ways. We love that he remains so revered. ✍🏻 #metallica #cliffburtonday #alamedacounty #cliffemall 📸 @castrovalleynews

A post shared by Metallica (@metallica) on

La banda compartió a través de su cuenta de Instagram, que oficialmente el 10 de febrero será conocido como el “Día de Cliff Burton”, en dicho lugar. Cabe mencionar, que esto también es en honor al que sería el cumpleaños 56 de nuestro eterno Cliff.

¡ES OFICIAL! La Junta de Supervisores del Condado de Alameda acaba de proclamar el 10 de febrero de 2018, que habría sido el cumpleaños 56 de Cliff, “Cliff Burton Day”. Como muchos de ustedes saben, Cliff nació y se crió en Castro Valley y fue la razón por la que lo llevamos al Área de la Bahía en el ’83. Gracias a todos los fanáticos que apoyaron esta iniciativa, nos gustaría enviarles nuestro aprecio y respeto a todos ustedes que continúan honrando a Cliff desde su manera personal. Nos encanta que siga siendo tan venerado“.