¡BAM! Quincy Jones dice que The Beatles han sido los ‘peores músicos del mundo’

Quincy Jones es el legendario productor que estuvo detrás del enorme éxito comercial y artístico de Michael Jackson. Para que no nos malinterpreten, Jones trabajó en tres de los discos más populares del cantante: Off the Wall, Thriller y Bad, muy distinto a decir que é era el responsable del talento de Michael. Y no sólo eso, también trabajó con leyendas como Frank Sinatra y Ray Charles.

Así que, como podemos ver, su nombre es bastante conocido en el mundo de la música como para hacer comentarios que están un poco fuera de lugar… o al menos eso creíamos. Hace una semana, Quincy Jones criticó la música de Taylor Swift y ahora, ataca de nuevo y parejo.

En una extensa y extraña entrevista con Vulture, no sólo habló sobre su próximo documental, el jazz, el racismo y el feminismo, también dijo que Michael Jackson “robaba” más canciones de las que imaginamos. “Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones. ‘State of Independence’ de Donna Summer y ‘Billie Jean’. Las notas no mienten, hombre. Era tan maquiavélico…”. Sin embargo, una de esas canciones por las cuales se siente orgulloso de su trabajo con el cantante fue “Baby Be Mine”. 

Luego se fue contra The Beatles al decir que fueron “los peores músicos del mundo”.  Todo empezó cuando describió el rock como una simple “versión blanca del rythm and blues”. Se supone que Quincy conoció a la banda de Liverpool cuando apenas tenían 21 años. ¿Su primera impresión? “Eran  unos hijos de puta que no tocaban. Paul era el peor bajista que he escuchado. ¿Ringo? Ni siquiera voy a hablar sobre él”.

El turno de U2 fue más ‘suavecito’: ¿La banda sigue haciendo buena música? No con la cabeza. “No lo sé. Amo a Bono con todo mi corazón, pero hay mucha presión sobre la banda”.  

Hey, Quincy, ¿qué hay de Donald Trump? “Es un ‘cuello rojo’ ignorante. Trump les está diciendo lo que quieren escuchar. Solía salir con él. Es un loco hijo de puta. Limitado mentalmente, megalómano, narcisista. No lo soportaba. Solía salir con Ivanka…”. Ah, ok.

Comentarios