¡Llegó la lista semanal de poder en la NBA!

Qué rápido cambian las cosas en la NBA. Una semana, los Warriors se ven imparables, y a la siguiente se empiezan a ver indicios de fatiga en sus jugadores. Una semana Oklahoma City lleva ocho victorias seguidas, la que sigue pierden cuatro al hilo… y terminan esa mala racha ganándole a los Warriors. Todo se mueve cada día en la NBA, porque aquí nunca hay descanso.

Utah Jazz v San Antonio Spurs
Foto: Getty Images

1. Houston (39-13)
Houston retoma la cima luego de ganar 5 seguidos y 9 de sus últimos 10. Cada vez se ve más cerca un enfrentamiento de locura en la postemporada contra los Warriors.

2. Toronto Raptors (37-16)
Le ganaron de forma muy impresionante a los Celtics, y ya los empataron por lo menos en la columna de derrotas. La serie de temporada regular va 1-1, y Toronto solo ha perdido 4 juegos en casa.

3. Golden State Warriors (41-13)
Luego de perder dos juegos de forma consecutiva, uno, una paliza en casa contra Oklahoma City, los Warriors caen un poco. Se les ve cansados, les urge el descanso del All-Star.

4. Boston Celtics (39-16)
Otra vez está en juego el primer lugar del Este, pero ahora no son los Cavs los que acechan. Es evidente que les falta banca para estar seguros de permanecer arriba.

5. Minnesota Timberwolves (34-22)
Entraron en una parte de la temporada en la que están volando bajo el radar de todo mundo, pero será en playoffs que tratarán de hacer que cuente.

6. San Antonio (34-21)
La defensa de San Antonio sigue siendo su clave. Es el único equipo del Oeste que admite menos de 100 puntos por partido con 98.

7. Oklahoma City Thunder (31-24)
Sí, la victoria contra Golden State fue brutal, pero venían de perder 4 seguidos contra equipos de medio pelo. Así no se puede en esta liga.

8. Milwaukee Bucks (30-23)
La ofensiva de los Bucks está haciendo clic, y eso los tiene otra vez pensando en estar entre los primeros 4 del Este. Tienen las mismas victorias que los Cavs, que son terceros. Ah, y Giannis hizo esto.

9. Washington Wizards (31-23)
Perdieron a John Wall y de alguna forma eso los tiene jugando mejor, ya son cuartos y no están nada lejos de ser terceros del Este.

10. Denver Nuggets (29-25)
Le ganaron a OKC en un juego con un final maravilloso, luego a los Warriors y de paso a Charlotte. Gary Harris está jugando muy bien.

11. Indiana Pacers (30-25)
Habían venido a la alza hasta que perdieron con Washington hace un par de días. De todas formas, están en muy buena posición en este momento.

12. Cleveland (30-22)
El equipo se sigue cayendo a pedazos. Después de ir arriba por 21 ante Orlando, acabaron perdiendo por 18. Nada le sale a los Cavs, y todas las alarmas están sonando en la tierra.

13. Philadelphia 76ers (26-25)
Solamente dos equipos del Este tienen mejor producción ofensiva que los Sixers en puntos por partido, Cleveland y Toronto. Pero solo los Cavs tienen peor producción ofensiva dentro del top 8 del Este.

14. Miami Heat (29-25)
Luego de tener la oportunidad de ganarle a los Cavs y colocarse en el tercer lugar del Este, las cosas se derrumbaron bastante rápido: Miami perdió cuatro seguidos y ahora son séptimos.

15. Utah Jazz (25-28)
El Jazz es el equipo más enrachado del Oeste con 6 victorias consecutivas y 8 triunfos en sus últimos 10 y están a 3 juegos del octavo lugar. Parece que no era demasiado tarde después de todo.

16. Los Angeles Clippers (27-25)
Mismo caso para los Clippers, que han jugado sorprendentemente bien desde que cambiaron a Blake Griffin a Detroit y están a medio juego de meterse a playoffs.

17. Detroit Pistons (26-26)
Luego de perder y perder, la llegada de Griffin los tiene cerca de posiciones de playoff y han ganado 4 partidos seguidos. Así que ambos equipos ganaron en ese cambio.

18. Los Angeles Lakers (22-31)
Tres ganados seguidos, 7 victorias seguidas en casa y 7 de sus últimos 10 tienen a los fans de los Lakers con esperanzas para el futuro. Y nada más.

19. New Orleans Pelicans (28-25)
La llegada de Mirotic sin duda ayudará, y en este momento lo necesitan mucho. Tres derrotas en cuatro juegos los tiene en la orilla del octavo lugar.

20. Portland Trailblazers (29-25)
Parece que los Trailblazers no leen lo que escribo y después de una buena semana, la pasada pusieron en duda su lugar en playoffs luego de perder tres seguidos.

21. Charlotte Hornets (23-30)
De repente, Dwight Howard nos regala algún highlight con la intención de que recordemos que sigue en la NBA.

22. New York Knicks (23-32)
Kristaps Porzingis se rompió el ligamento cruzado y estará fuera probablemente un año. Hola, selección top 5 del próximo draft para Nueva York.

23. Sacramento Kings (17-36)
Una segunda semana consecutiva en la que Sacramento termina 2-2 hace pensar que al fin encontraron algo de consistencia.

24. Orlando Magic (17-36)
Dos partidos seguidos ganando, uno después de ir perdiendo por 21 ante Cleveland los ha sacado del sótano.

25. Brooklyn Nets (19-36)
Han perdido 3 seguidos, pero este equipo siempre juega mejor de lo que su récord indica.

26. Memphis Grizzlies (18-35)
La temporada está perdida por completo, y Memphis no llegará a playoffs después de hacerlo las pasadas siete temporadas.

27. Phoenix Suns (18-37)
Han ganado apenas dos juegos en las últimas 3 semanas. Los Suns son jóvenes, pero necesitan encontrar la forma de crear una cultura ganadora.

28. Atlanta Hawks (17-37)
Terminaron la semana 3-2, lo cual marca la primera vez que quedan una racha de 5 juegos con marca positiva en la campaña.

29. Chicago Bulls (18-35)
Luego de deshacerse de Nikola Mirotic, los Bulls regresaron de lleno a su plan de perder la mayor cantidad de juegos posibles.

30. Dallas Mavericks (17-37)
En la noche en que Dirk Nowitzki llegó a 50,000 minutos jugados en su carrera, el jersey que portaba tenía su nombre mal escrito. Esa clase de temporada ha sido la de Dallas.

Con información de espn.com, teamrankings.com, nba.com y basketballreference.com

Comentarios