10 canciones para meterte en la belleza de un mundo creado por Jens Lekman

Existen cosas bonitas y Jens Lekman, un cantante de Suecia que desde el 2000 comenzó a producir música. Pero no cualquier tipo de música, más bien piezas que muchos han dicho que se parecen a Belle & Sebastian, The Magnetic Fields o incluso Morrissey; sin embargo, lo que Jens hace es algo muy distinto: él elige el amor, la estética en cada uno de sus tracks y los mezcla hasta crear poesía pura. Poesía que es acompañada de piano, guitarras, violines, sampleos y una característica voz.

Cuando escuchamos las canciones de Lekman, rápidamente nos trasladamos a ese romanticismo, a esa atmósfera en la que solo existe el otro, en la que contemplamos la vida y nuestro alrededor para finalmente sucumbir entre la melodía dulce que se escucha de fondo.

10 canciones para meterte en la belleza de un mundo creado por Jens Lekman

Para Life Will See You Now, su cuarto material de estudio que lanzó el año pasado, Jens Lekman optó por incluir cortes mucho más estructurados… incluso podríamos decir que menos simples. Ahora se escuchan más sonidos de los sintetizadores, más synth-pop con toques folk en algunos tracks y tropicales en otros.

¿Es posible eso? La respuesta es sí. Jens sabe cómo hacerlo, cómo darle ese punch a cada una de sus creaciones. Es a partir de todo esto que enlistamos 10 canciones para que te des una idea de lo que hablamos y juzgues por ti mismo esta belleza musical patrocinada por este sueco de 37 años.

“You Are The Light”

“Hotwire The Ferris Wheel”

“Mapple Leaves”

“Black Cab”

“Your Arms Around Me”

“What’s That Perfume That You Wear?”

“I Want a Pair of Cowboy Boots”

“How We Met, The Long Version”

“I Know What Love Isn’t”

“A Postcard to Nina”

Jens Lekman se presentará en SALA el próximo 14 de febrero. Así que si todavía no tienes plan, quedaste prendad@ con rolas y quieres llevar a tu pareja a algo especial, este concierto podría ser la opción. Los boletos puedes adquirirlos a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmueble con un precio de $550 pesos + cargos.