Mira el tráiler de ‘Traffic Stop’, el corto sobre racismo de HBO nominado a un Oscar

Hay varios factores que indican que una sociedad no necesariamente es racista, sino que vive bajo algunos preceptos con base en esta idea. Uno de ellos es el abuso de poder y la brutalidad policial, características comunes que reflejan que la sociedad ‘americana’, muy a pesar de todo lo positivo, está enferma.

Eso es lo que podemos ver en el nuevo tráiler de Traffic Stop, un cortometraje producido por HBO nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Documental Corto. Este mini filme, dirigido por Kate Davis, presenta la historia de Breaion King, una maestra afroamericana de 26 años que tuvo un episodio de violencia injustificada con la policía a partir de una multa de tránsito que terminó en arresto.

En media hora, King cuenta su historia personal que se ha convertido en la historia de muchas personas, todas víctimas de un sutil racismo. De acuerdo con The Washington Post, el año pasado 987 personas fueron ‘asesinadas’ por algún elemento de la policía. Estos son los datos duros relacionados con las muertes, ¿pero que hay de los episodios de violencia en la que la muerte no forma parte?

Todos los días, King lucha para superar el trauma que vivió no sólo físicamente, como señala en el documental, sino mental y espiritualmente. Traffic Stop se estrenará el 9 de febrero en la plataforma de HBO.

Comentarios