Hasta el momento 28 mil personas podrán votar desde el extranjero

Los extranjeros que quieran tramitar una credencial para votar en las próximas elecciones de México 2018 tienen hasta el 31 de marzo para registrarse en la página del INE votoextranjero.ine.mx  y puedan recibir el paquete con las boletas.

El INE informó que hasta el 31 de enero se habían recibido 43 mil 359 solicitudes de mexicanos para votar en el extranjero, de las cuales ha validado 28 mil 213.

Del total de solicitudes recibidas 32 mil 692 corresponden a las y los ciudadanos que cuentan con una credencial para votar emitida en el extranjero, mientras que las 10 mil 667 restantes son de mexicanos residentes en el extranjero que tienen una credencial para votar vigente emitida en territorio nacional.

Estados Unidos es el país en que más mexicanos podrían votar con 26 mil 309, seguido por Canadá, Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Ciro Murayama, consejero electoral, aclaró que son falsos los rumores sobre un registro irregular de mexicanos residentes en Rusia y que del total de solicitudes recibidas solo el 0.04% vienen de ese país.

Comentarios