¿Adiós al descenso en la Liga MX?

Durante la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo se propuso posponer el ascenso y descenso durante cuatro años a partir del 2019, señalo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. No es nada oficial y se sigue estudiando el caso pero si hay una posibilidad de que se suspenda el descenso de los equipos de la Liga MX.

La reacción obvia de las ligas que están abajo de la Liga MX fue la esperada, como la Categoría de Plata ya que se estancarían durante este periodo de tiempo si los equipos del Ascenso MX no suben a la máxima categoría, lo que pondría en riesgo sus trabajos y el desarrollo de futbolistas en nuestro país.

René Tovar de ESPN Digital señaló que hay siete presidentes de la Liga de Ascenso junto con sus jugadores que consideran que si esto se lleva a cabo estarían matando la categoría. De igual manera apuntó que los capitanes de los equipos del Ascenso MX ya contactaron a la Asociación Mexicana de Futbolistas y de ser necesario llevarán el caso hasta las últimas consecuencias.

Comentarios