Saldrá disco tributo a Johnny Cash con Chris Cornell, Elvis Costello y más

Decir que alguien es una leyenda es más complicado de lo que parece. Se deben analizar miles de cosas para poder afirmar, con toda seguridad, que un persona ha sido lo suficientemente grande, influyente y representativa como para ser una leyenda. 

Sin embargo, hay una persona que fue y es todo eso y mucho más: Johnny Cash, el verdadero “chico malo” de la música que en cada una de sus canciones e interpretaciones, dejaba todo lo que tenía. Por eso, la salida de un disco en forma de tributo en el que participaran otros personajes de la música es importante.

Johnny Cash: Forever Words es el nuevo disco basado en la poesía que Cash escribió durante toda su vida, misma que ha sido recopilada en un libro del mismo nombre. ¿Poesía? ¡Oh, sí! Johnny no sólo cantaba, sino también escribía, y al parecer, lo hacía muy bien. Era un “escritor prolífico”, según las palabras de su hijo John Carter Cash. Escribió tanto, que no tuvo la capacidad ni el tiempo de grabarlo todo…

El disco presentará los escritos de Cash musicalizados por Chris Cornell (uno de sus últimos proyectos antes de morir), Elvis Costello, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Kacey Musgraves, Rosanne Cash (una de sus hijas), Jamey Johnson, The Jayhawks, Carlene Carter y muchos otros músicos, en su mayoría country.

Steve Berkowitz y Chris Cornell.

John Carter, quien participó como coproductor del disco, dijo: “Elegí a los artistas que estuvieron más conectados con mi padre, quienes tienen una historia personal con papá. Ha sido un trabajo interesante, juntarlo todos y presentarlos a distintas personas que pudieran terminar el disco de la manera en que creo mi papá hubiera querido”.

Chris Cornell, una de las sorpresas en este tributo, tuvo una relación musical con Cash cuando el cantante hizo un cover a la canción “Rusty Cage” de Soundgarden. Cornell le devolvió el honor con su participación en el disco con la canción “You Never Knew My Mind”. Kris Kristofferson y Willie Nelson fueron amigos cercanos y colegas de Cash.

Johnny Cash: Forever Words, a quince años de la muerte de la leyenda, saldrá a principios de abril y presenta un tráiler en el que salen entrevistas con John Carter, Rosanne Cash, algunos productores como Steve Berkowitz. Por acá te dejamos la lista completa de canciones y el nombre de los artistas que las van a interpretar:

Kris Kristofferson & Willie Nelson – “Forever/I Still Miss Someone”

Ruston Kelly and Kacey Musgraves – “To June This Morning”

Brad Paisley – “Gold All Over The Ground”

Chris Cornell – “You Never Knew My Mind”

Alison Krauss And Union Station – “The Captain’s Daughter”

Bone Burnett – “Jellico Coal Man”

Rosanne Cash – “The Walking Wounded”

John Mellencamp – “Them Double Blues”

Jewel – “Body On Body”

Elvis Costell – “I’ll Still Love You”

Carlene Carter – “June’s Sundown”

Daily And Vincent – “He Bore It All”

I’m With Her – “Chinky Pin Hill”

Robert Glasper – “Goin’, Goin’, Gone” (Feat. Ro James & Anu Sun)

The Jayhawks – “What Would I Dreamer Do?”

Jamey Johnson – “Spirit Rider”

Comentarios