Unknown Mortal Orchestra anuncia nuevo disco y video para “American Guilt”

A finales de enero, Unknown Mortal Orchestra sacó el sencillo “American Guilt” que marcó su regreso después de esa maravilla de disco de 2015 titulada Multi-Love. Sin embargo, y para buena noticia de todos, no sólo se quedó en eso, una simple canción que calmaba la espera, sino que ahora ha sacado el nuevo video y, de paso, el anuncio de un nuevo disco.

El 6 de abril, UMO liberará el nuevo material Sex & Food conformado de 12 canciones. ¿Qué nos espera? Aún no lo sabemos con seguridad. Pero lo que sí podemos considerar es que si el disco va a llevar la línea de “American Guilt” acompañado de videos animados y psicodélicos como el de esta canción, la cosa se va a poner buena.

Portada de Sex & Food.

Sex & Food, los dos placeres más deliciosos de la vida, fue grabado en distintas ciudades del mundo incluida la Ciudad de México, Seúl, Reykjavik, Auckland (Nueva Zelanda) y Portland. Este disco es un enorme cuestionamiento personal e interno que Ruban Nielson le hace a toda la sociedad sobre consumismo, las consecuencias emocionales y físicas. Sin embargo, entre todo el fatalismo al que nos estamos dirigiendo (o quizá ya estamos) hay cosas buenas como el sexo y la comida.

El video de “American Guilt” abre la llegada del disco con una animación que presente esa aparente “desesperación” de las moscas por conseguir comida en la basura

Después de que sacaron Multi-Love hace tres años, las expectativas aumentaron. El disco fue muy bien recibido por sus fanáticos y un nuevo público que descubrió en estos neozelandeses un forma original y distinta de escuchar el psycho rock.

“A God Called Hubris”

“Major League Chemicals”

“Ministry of Alienation”

“Hunnybee”

“Chronos Feasts on His Children”

“American Guilt”

“The Internet of Love (That Way)”

“Everyone Acts Crazy Nowadays”

“This Doomsday”

“How Many Zeros”

“Not in Love We’re Just High”

“If You’re Going to Break Yourself”