Psicólogos advierten que Trump es un peligro para Estados Unidos y el mundo

Un grupo de psicólogos expertos en Estados Unidos presentaron el documental “Mental Health Experts on Donald Trump“, en donde se expone el riesgo que implica el comportamiento del presidente Donald Trump.

Efe James Gilligan, profesor de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Nueva York, señaló que “el peligroso e impulsivo comportamiento de Trump no tiene precedentes en nuestra historia y representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y del mundo entero“.

En el film, 10 expertos en salud mental narran su preocupación sobre el comportamiento del mandatario y aseguran que el examen al que recientemente fue sometido resulta “insuficiente”.

Por ese motivo, exigen al Congreso que apruebe una evaluación independiente “más completa”, llevada a cabo por un comité elegido por el Instituto Nacional de Medicina, organización objetiva y no partidista.

Agregaron que la evaluación debería determinar, incluyendo un test neuropsiquiátrico, la capacidad de Trump y de Mike Pence, vicepresidente, para estar al frente del país. La profesora de Psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy Lee señaló en conferencia de prensa que la evaluación que propone este grupo de expertos debería ser una medida a implementar de ahora en adelante, y que la deberían pasar todos los candidatos presidenciales.

Les dejamos el video 👉🏻