Tarantino se disculpa con la víctima de Polanski por sus comentarios de 2003

Quentin Tarantino, desde que hizo su primer largometraje en 1992, ha vivido en una especie de industria del entretenimiento donde no sucede nada. A lo que vamos es que nunca tuvo que lanzar al ruedo sus guiones, siempre tuvo el presupuesto que planeaba desde un principios, grandes actores han querido trabajar con él siempre… y todo esto gracias a la presencia de Harvey Weinstein.

Sin embargo, las cosas han cambiado para el director que, en estos momentos, ha de estar un poco nervioso. Logró dejar las críticas a un lado cuando le preguntaron si sabía de todo los que hacía Weinstein. Respondió que sí, que su ex novia Mira Sorvino le contó lo que le hizo y que él pudo haber hecho más a pesar de lo que sabía. La libró.

Hace unos días, una de sus musas más famosas, Uma Thurman, participó en una columna para el New York Times en la que contaba su verdad y cómo Quentin había sido el culpable de un accidente en el set de la segunda parte de Kill Bill. Explicó la situación y confesó que él pensó que no iba a suceder nada y que Uma se lastimó porque confiaba en él.

El mismo día de esta declaración, salió un audio de 2003 de una entrevista entre el director con Howard Stern en el que defendía a Roman Polanski y su caso de violación de la década de los 70. Tarantino fue muy insistente al decir “tuvo sexo con una menor. Eso no es violación… Fue culpable de tener sexo con una menor”, una menor de 13 años llamada Samantha Geimer. En un comunicado, Tarantino escribió una disculpa:  

Quiero disculparme públicamente con Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes durante el “The Howard Stern Show” y las especulaciones sobre ella y el crimen que se cometió en su contra. Quince años después, me di cuenta de que estaba equivocado. La señorita Geimer FUE violada por Roman Polanski. Cuando Howard trajo al tema a Polanski, jugué el papel de abogado del diablo con la intención de ser provocativo. No consideré los sentimientos de la señorita Geimer. Me disculpo.

Señorita Geimer, fui ignorante, insensible y, sobre todas las cosas, estaba equivocado.

Perdón, Samantha.

Quentin Tarantino

 ¿Qué podría suceder con Tarantino y su carrera? Ya había dicho que tenía planeado sólo hacer diez películas y abandonar su vida como director; sin embargo, podría aplicar la misma de Steven Soderbergh y regresar… o tal vez, la crítica de la gente y lo “políticamente correcto” pueda más y este sea el fin del director…