El primer británico en esta tierra fue moreno y de ojos azules… ¿Lo imaginaste?

En 1903 fue descubierto un esqueleto de poco más de 10 mil años en Gran Bretaña y se le dio el nombre de “Cheddar Man”. Hasta ahora, se conocía muy poco de este hombre pero ahora, gracias a la investigación del Museo de Historia Nacional, sabemos cómo lucía… y es muy diferente a lo que imaginaste.

 

 

A través de muestras de ADN extraídas del esqueleto, otro grupo de investigadores, pero de University College de Londres, logró reconstruir las facciones de este ser humano que habitó el planeta mucho antes que nosotros.

Increíblemente, los resultados arrojaron que el “Cheddar Man” fue un hombre de piel oscura, cabello chino y ojos azules… y éste representa a las primeras personas de Gran Bretaña. ¿Lo pensaste?

De esta manera y de acuerdo al reporte de Aristegui Noticias, los investigadores se dieron cuenta que la piel blanca tan característica de los europeos, es una propiedad “relativamente reciente”.

Gracias a que el genoma se encontraba muy bien conservado, permitió a los científicos aplicar nuevas técnicas de secuenciación de ADN, con lo que se pudo determinar las diferentes características de este cuerpo.

Gran Bretaña comenzó a ser habitada desde hace poco más de 11 mil años, según los científicos, de ser así el “Cheddar Man” podría haber sido parte de los migrantes que atravesaron Doggerlan, una tierra que conectaba a Gran Bretaña con Europa Continental.

Estamos hablando de:

Cheddar Man Hombre Británico Ojos Azules

Notas relacionadas:

Comentarios