Los 10 atletas a seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeonchang 2018

Si no le saben mucho a los deportes de inviernales y a los Juegos Olímpicos de invierno les dejamos una lista de las 10 súper estrellas a seguir en PyeonChang y disfruten al máximo estas tres semanas de competencia viendo a lo mejor de lo mejor a nivel mundial.

1.- Mikaela Shiffrin – Esquí alpino / eslalón – Estados Unidos

Getty Images

Probablemente la mejor esquiadora del mundo en este momento, ganó la medalla de oro hace cuatro años en los olímpicos de Sochi, este año ha estado en 15 de 23 podios en las Copas del Mundo, apenas tiene 22 años pero por algo la apodan Slalom Queen.

2.- Lindsey Vonn – Esquí alpino – Estados Unidos

Getty Images

La alpinista más laureada en la historia, curiosamente solamente ha ganado una medalla en Juegos Olímpicos, se llevó la presea dorada en la edición pasada en la prueba de descenso. Tiene 77 victorias en Copas del Mundo, siendo la mujer con más ganadora y solamente 9 victorias detrás del sueco Ingemar Stenmark.

3.- Javier Fernández – España – Patinaje artístico

Getty Images

Referente del patinaje artístico, ha conquistado dos mundiales y seis campeonatos europeos, España es un país que solamente suma dos medallas en toda la historia de las justas olímpicas invernales. Fernández se quedó cerca del bronce en Sochi y en esta ocasión llega con serias aspiraciones para llevarse la presea dorada en su disciplina.

4.-Sven Kramer  – Patinaje de velocidad – Holanda

Getty Images

Nomás tienes 36 títulos mundiales y tres medallas de oro olímpicas que pudieron ser fácilmente cuatro de no haber errado en un cambio de carril rutinario en los olímpicos del 2010. El Holandés posee el récord olímpico en los 5 mil metros. Kramer ha dicho que está enfocado de manera especial en la prueba de 10 mil metros en Pyeonchang.

5.- Yuzuru Hanyu – Patinaje artístico – Japón

Getty Images

Dos veces campeón mundial y medalla de oro hace cuatro años en Sochi, primer para su país en esta disciplina, llega a defender su título como el mejor patinador artístico del orbe en Corea del Sur. Ha sido el primer patinador en romper la marca de los 100 puntos y a destrozado 12 récord mundiales.

6.- Martín Fourcade – Biatlon – Francia

Getty Images

En Sochi se llevó tres medallas, dos de ellas de oro y ha conquistado seis títulos mundiales de manera consecutiva, aunque en total suma once. Es un as en la nieve y tiene la puntería de James Bond en la nieve, o sea, perfecta. El favorito para dominar la prueba de biatlón en Corea del Sur.

7.- Laura Dahlmeier – Biatlón – Alemania

Getty Images

La reina del biatlon, llega como la número uno del ranking en su deporte. En campeonatos mundiales se llevó el oro en cinco de las seis pruebas que compitió, para esta justa olímpica se espera que arrase en las seis pruebas.

8.- Shaun White – Snowboard – Estados Unidos

Getty Images

El tomate volador, no es broma, así le dicen a este atleta norteamericano, absoluto dominador del halfpipe o medio tubo en español, en Sochi fracasó rotundamente y quedó en la cuarta posición pero llega con pilas nuevas a Corea del Sur donde será el rival a vencer en la tabla de snowboard.  White fue medallista de oro en Turin 2006 y Vancouver 2010.

9.- Equipos canadienses de hockey

Getty Images

Tanto el equipo femenil y varonil de Canadá llegan como los favoritos para llevarse la presea dorada. El representativo femenil es tetracampeón del mundo y han derrotado en tres de esas ocasiones a Estados Unidos. El equipo varonil llega con la estafeta de bicampeones, pero la NHL les prohibió llevar a varias de sus estrellas pero aún así son favoritos.

10.- Equipo canadiense de Curling

Getty Images

Favoritísimos para llevarse la medalla de oro en Pyeonchang, han sido campeones olímpicos en las tres ediciones pasadas. En 2017 derrotaron a Suecia 4-2 en la final del campeonato mundial y concluyeron el torneo de manera invicta, algo que no había sucedido en la historía de esta competición. Tras su participación en Corea del Sur irán al mundial en Las Vegas.