Kendrick Lamar liberó TODO el ‘Black Panther: The Album’

Las cosas como son: desde que se anunció que Kendrick Lamar se haría cargo de toda la música de la cinta de Marvel, Black Panther, la gente tuvo opiniones divididas que iban desde “si es una película de negros, es obvio que iban a elegir a alguien que hace música de negros”, hasta la palomita de aprobación y emoción porque Lamar tiene todo lo que se necesita para echarse todo un soundtrack original de una película que enaltece las raíces sin importar de donde sean estas.

Sin embargo, cualquier cosa podía pasar como que las personas que había elegido Lamar para colaborar no fueran las correctas, el sentido del disco no tuviera nada que ver con la película o lo que se les ocurra… pero no. Lo sabemos porque hoy, a una semana de que se estrene el filme, se liberó el soundtrack completo de Black Panther: The Album y lo que podemos decir es que poner a Kendrick junto a Anthony “Top Dwag” Toffith al mando, fue una buena decisión: cada una de las canciones, al parecer, le hace justicia a lo ambicioso del filme, y de paso, es se puede decir que es un buen disco en todos los sentidos.

Después de la premiere mundial y la ola de comentarios positivos hacia la película, el trabajo del director, los actores y el sentido crítico de la película, aumentaron las expectativas sobre qué es lo que tenía Lamar y lo que tenía son 14 canciones, entre las que destacan las ya conocidas como All the Stars”, “Pray for Me” y “King’s Dead”, y muchos otros nombres además del de SZA, The Weeknd, Future y James Blake, como Travis Scott, Khalid, Jorja Smith, Zacari, el grupo SOB X RBE, Anderson .Paak, Vince Staples, Swae Lee y unos cuantos más…

Independientemente si fue compuesto con la intención de musicalizar un blockbuster, The Album es un disco completo, bien producido, que nos regala un poco de todo como trap, rap, dub, pop y, para nuestra sorpresa, hasta un poco de folk.

“Redemption” con Babes Wodumo, “The Ways” con Swae Lee, “Seasons” con Sjava y “Black Panther” de Kendrick, el track que abre el disco, son otras canciones que se deben tener en el radar si se busca entender todo el concepto del disco y su relación con la intensidad, fuerza y, como ya habíamos mencionado, lo ambicioso de la película.

“King of the past, present, future, my ancestor watching. King of the culture, king of the soldiers, king of the bloodshed. King of the wisdom, king of the ocean, king of the respect…”.