“Pobrecita, tan querida que es”: aspirante a la Miguel Hidalgo defiende a esposa acusada de uso de documentos falsos

Cada precandidato tiene su o sus némesis, en el caso del precandidato de Morena a la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, es -según él mismo- la actual administradora de la demarcación que pretende, Xóchitl Gálvez. Pero bueno, quien últimamente se ha encargado de dar a conocer las supuestas transas que harían tambalear su aspiración a roer (otra vez) el hueso delegacional es Humberto Padgett, quien en una más de sus apariciones con Ciro Gómez Leyva pudo encararse (aunque telefónicamente) con el susodicho… y así más o menos fue el asunto.

Dejando un poco de lado los señalamientos por la construcción irregular de por lo menos 28 edificios durante la administración perredista de Romo, Padgett se avocó más a cuestionar la acusación que pesa contra la esposa del exdelegado de Miguel Hidalgo. De acuerdo con un resumen de la denuncia que pesa contra Claudia Santoy (esposa de Romo), ésta -como servidora pública- habría cometido el delito de uso de documentos falsos. “Refiere el denunciante que los probables responsables obtuvieron credenciales de la Cámara de Diputados y del Congreso federal, no se supo cómo las habían obtenido”, señaló Padgett mientras era interrumpido por el aspirante morenista con su palabra favorita del día: “falaz”.

 

Pero bueno, ante las acusaciones, el buen Romo soltó un conmovedor, pero también contundente alegato que sin duda demerita cualquier posible delito que haya cometido la dueña de sus quincenas: “Pobrecita de mi esposa, ella tan inocente y tan querida que es”. Además, el ahora morenista aseguró que tanto él como Santoyo tienen las manos limpias, apuntando a una posible campaña sucia en su contra debido a que, en estos momentos, lidera todos los sondeos rumbo a las elecciones. ¿Orquestada por quién? Por parte de la delegación “a través de boletines, de expresiones, filtraciones en twitter (…) Denuncias dolosas sin sustento. De Xóchitl Gálvez (…) lo que está haciendo es una denostación. No quieren dejar que compita”, agregó.

Además de la acusación por uso de documentos falsos, Padgett señaló que la esposa del exdelegado de la Miguel Hidalgo tiene en su historial crediticio movimientos un tanto irregulares que podrían ser signo de mal uso de recursos: “en el 2016 de un departamento adquirido mediante un crédito Fovissste, que ascienden a más de 600 mil pesos, cuando anteriormente sus mensualidades eran de 900 pesos”.

Al respecto, Romo comentó que Santoyo fue titular de un crédito de 933 mil pesos y que pudo pagar más de la mitad en una sola exhibición porque recibió una herencia familias, “¿cuál es el problema?”, preguntó. “Mi mujer trabajó 20 años en la           Cámara de Diputados, no solamente recibió una herencia, sino aparte la liquidaron con casi 500 mil pesos y, otro, en el 2007 -cuando recibió ese crédito- todavía no era mi esposa, en el 2011, cuando se pagó, todavía ni era delegado. No sé qué se quieren inventar. Merece respeto la mujer que quiero”, agregó. Para cerrar la entrevista, Padgett corrigió: “No, (los pagos ) se hicieron en el 2016”.

Comentarios