Timothée Chalamet interpretará al Rey Enrique V en la próxima película de Netflix

El nombre de Timothée Chalamet comenzó a sonar con mucha fuerza desde hace unos meses gracias a su aclamada interpretación como Elio en el filme de Luca Guadagnino, Call Me By Your Name. Y no está de más, lo hizo muy bien. A sus 22 años, y con una carrera más larga de lo que imaginamos, se ha convertido en uno de los actores más cotizados.

Por eso, el hecho de que el director australiano David Michôd lo eligiera como protagonista de su próximo proyecto histórico con Netflix, no es una sorpresa. Chalamet le entrará a The King, un drama del siglo XIV para darle vida el rey Enrique V. Este personaje sería su segundo proyecto más ambicioso después de su trabajo con Guadagnino que lo convirtió en el actor más joven en ser nominado como Mejor Actor en los Oscar desde hace 80 años.

The King contará la vida de Enrique V después de que su hermano mayor muere en una batalla antes de acceder al trono de Inglaterra. ¿Acto seguido? Enrique, muy joven, debe convertirse en rey y, de paso, evitar una guerra contra la otra potencia de Europa, Francia. Aún no se sabe con seguridad si estará basado en la obra de Shakespeare.

Este nuevo filme de Michôd será producido por la compañía productora de Brad Pitt. Además, es su segundo trabajo con Netflix después de la salida de War Machine el año pasado junto al actor Pitt y Tilda Swinton.

La producción de The King comenzará en junio y será el segundo gran proyecto de Chalamet este año, pues también aparecerá en la película de Amazon, Beautiful Boy, junto a Steve Carell y bajo la dirección del belga Felix Von Groeningen. En teoría, también debería salir A Rainy Day in New York de Woody Allen; sin embargo, Amazon ha considerado no sacarla después de todas las críticas y rechazos que el director ha recibido a través de Time’s Up y #MeToo por las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow. 

Comentarios