Las mejores historias de la inauguración de los Juegos Olímpicos de PyeonChang

Se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno en PyeonChang, entre toda la fiesta deportiva mundial destacan varias historias, entre ellas las Coreas desfilaron bajó la misma bandera, Ecuador se presentó por primera vez en unos olímpicos invernales, el abanderado de Tonga que al parecer no sabe lo que es el frío y nuestros representantes mexicanos siempre animados.

La flama olímpica que encendió el pebetero

Coreas unificadas

El deporte rompe cualquier barrera, incluso las políticas, durante el desfile de los países participantes salió la delegación de Corea, así como lo leen, sin división, sin norte o sur. Kim Jong Un de Corea del Norte hizo un acercamiento en búsqueda de la paz, tras años de conflicto entre ambas naciones, un acto que Moon Jae In aceptó iniciar las pláticas y por cuarta ocasión en la historia Corea desfiló bajó una bandera.

Getty Images

Delegación Mexicana

Encabezados por Germán Madrazo, quien competirá como esquiador, en un traje de charro, los representantes de México desfilaron en el Estadio Olímpico de PyeonChang. Son 20 deportistas en la delegación mexicana, aunque solamente estuvieron MadrazoRodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco.

Getty Images

Pita Taufatofua

Se hizo famoso en en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque está carita y claramente le pega al gym, era entendible que en Brasil saliera sin playera, el clima estaba sabroso y claramente la prenda no va con el traje típico de Tonga, la “ta’ovala”, una tela que mujeres y hombres tonganos se amarran alrededor de la cintura en ocasiones formales. Pero durante la inauguración de PyeonChang estaban a -4º C bajo cero.

Getty Images

Ecuador

Es la primera edición de juegos olímpicos invernales en la que se presenta Ecuador. El esquiador Klaus Jungbluth Rodríguez fue el abanderado y el único atleta que mandó el país sudamericano y competirá en la prueba de esquí 15 km estilo libre. Klaus estudió la universidad en Europa y ahí aprendió a esquiar.

Comentarios