Que siempre sí: Facebook ya está probando el botón de “No me gusta”

Después de años, literalmente años de que los usuarios le pidieran a Facebook un botón de “No me gusta”, la red social finalmente ha comenzado a probarlo. Pero antes de que te emociones, te decimos que solo en algunas partes de Estados Unidos y que “botón” se llama “Downvote”.

Según informa la BBC, la empresa está poniendo a prueba el botón con un pequeño número de usuarios de la plataforma en EU, los cuales le ayudarán a tomar las medidas necesarias para ayudar a mejorar la navegación dentro de la comunidad Facebook.

Esta noticia la confirmó la misma red social al website Tech Crunch: “Estamos explorando una nueva característica para que la gente nos dé retroalimentación sobre comentarios en publicaciones que hagamos en la página. Esto es para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos únicamente”, declaró la compañía a través de un comunicado.

Otros sitios como Reddit, tienen una opción de “No me gusta” y que además, ayuda a reducir la visibilidad de publicaciones poco populares. Para el caso de Facebook, cuando el botón de “No me gusta” es apretado, los comentarios son escondidos y la gente puede decidir entre etiquetar el post como “ofensivo”, “engañoso” o “fuera de lugar”. 

Este es un ejemplo de lo que podría suceder con esta nueva función de Facebook.
Este es un ejemplo de lo que podría suceder con esta nueva función de Facebook.

Esto no afecta la visibilidad de la publicación a otras personas y no afecta su posicionamiento dentro del ranking del timeline del feed de otras personas.

Así que ahora ya lo sabes, tal vez, finalmente, después de muchas reacciones, Facebook finalmente te dé lo que siempre quisiste: un “unlike”.