Black Panther: El ‘pequeño’ gigante que se convirtió en el nuevo rey de Marvel

¿Qué pasa cuando tu padre te deja la gran responsabilidad de gobernar un país entero pero nada sale como lo planeas, al grado de hacerte dudar si estás hecho para eso? Bienvenido a Wakanda y a Black Panther.

Sí, señores. Una vez más llega Marvel a demostrar que sus adaptaciones cinematográficas son de primer nivel, y no sólo eso, sino que esta ‘pequeña saga’ en comparación con los demás gigantes de la compañía, llegó a pasos agigantados y debutó con calificación perfecta en Rotten Tomatoes, algo que ninguna otra película de Marvel había logrado.

Esta película, basada en el cómic de nuestro eterno Stan Lee y de Jack Kirby, narra la historia de una lucha de poder entre el ‘rey legítimo’, y ‘alguien que nació destinado para ser rey’. Pero, ¿cómo debe ser un rey que también es superhéroe?

Ahora, hablemos de Wakanda, el ficticio país africano en el que transcurre casi toda la película. Este país, que en realidad está oculto a los ojos del mundo, es gobernado por T’Challa (Chadwick Boseman) y está años luz por encima del resto de la humanidad si de tecnología hablamos. Esto gracias al Vibranium (material del que está hecho el escudo del Capitán América) con el que hicieron de esta jungla africana un lugar mega futurístico.

Así luce Wakanda, ficticio país africano de Black Panther.

Y es que vaya manera del director Ryan Googler (Creed 2) de traer a Wakanda a la pantalla grande, los colores y la fotografía son fuera de este mundo. Es algo así como los colores que siempre has querido ver en el cielo cuando te despiertas. Otro gol para Marvel, es que nos dejó descansar de mil rascacielos, edificios, aglomeraciones, búnkers, y más, y nos dio a cambio mucha naturaleza y aire fresco.

Un punto importantísimo de notar, es la presencia de las Dora Milaje. Ellas son el ejército femenino encargadas de proteger a Wakanda y a su Rey, pero más allá de su increíble actuación, el mensaje que dan para empoderar a la mujer, es excepcional.

Dora Milaje, ejército de Wakanda

Con este papel, quise decirle a las mujeres que pueden pintarse los labios de color rojo y ser tan sexy como ellas quieran, y al mismo tiempo patear traseros y ser una mujer fuerte e independiente”, nos dijo Lupita Nyong’o en entrevista para Sopitas.com.

Y ahora sí, Long Live The King, Chadwick Boseman y su oportunidad de oro llegó. Ya es parte de la familia Marvel, y si de por sí a más de uno nos dejó con ganas de más después de su pequeño rol en ‘Capitán América 3’, aquí la bomba terminó de explotar. Una actuación sobria y magnífica, en la que dejó claro que nadie más podía interpretar a Black Panther sino él.

‘Black Panther’ es ‘la mejor película de Marvel’ según los críticos

Marvel tiene un éxito potencial en sus manos con esta nueva obra, y más vale que tengamos en el radar a T’Challa, porque la historia de este superhéroe y de todo Wakanda, pinta que va para largo. Y si mantienen la línea musical como en esta primera entrega, la cosa se va a poner buena. Kendrick Lamar se hizo presente en el OST y obviamente la rompió.

‘Black Panther’ con un reparto íntegramente afroamericano, acertó perfectamente bien en cuanto al cast. La actuación de absolutamente todo el elenco es excepcional, pero la estrellita en la frente se la lleva Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, y Danai Gurira, con mención especial para Andy Serkis, que aunque su papel fue un tanto secundario, demostró que no hace falta salir en toda la película para dejar una gran huella en la película.

Letitia Wright, (Princesa Shuri), también se lució con su papel de la hermana pequeña de T’Challa y fue la encargada de dar el toque cómico a la película, que por cierto, se agradece que no se abusaron de los chistes forzados, ni de recursos viejos para hacer reír.

La mejor película de Marvel en la historia’, así ha descrito mucha crítica especializada, y aunque muchos podrán estar o no de acuerdo, muy, muy seguramente va a dejar con un gran sabor de boca a todo aquel que pague su boletito para ir a verla.

Estreno en México el 16 de febrero

Comentarios