El nuevo uniforme de Nigeria para Rusia 2018 está 🔥🔥🔥🔥

Año mundialista, y mientras millones de aficionados deshojamos la flor en espera del álbum Panini, las principales marcas deportivas comienzan a calentar la fiesta, con los lanzamientos de los uniformes que vestirán las 32 selecciones en la próxima Copa del Mundo.

Y si  los uniformes de Alemania, España, México, Bélgica y Japón presentados por ADIDAS tenían un toque retro, el nuevo uniforme de Nigeria, presentado por NIKE es una verdadera oda a las ‘Super Águilas’ nigerianas que participaron por primera vez en una Copa del Mundo en Estados Unidos 94, liderados por Jay Jay Okocha y Emmanuel Amunike. ¿los recuerdan?

24 años después, Nigeria se prepara para disputar el Mundial de Rusia, sellando su clasificación con un gol de Alexander Iwobi, quién curiosamente es sobrino del legendario Jay Jay Okocha, y Nike se ha rifado con el diseño del uniforme que vestirán las ‘Super Águilas’ en Rusia, bajo la inspiración del NAIJA.

¿Del qué?

Pese a no tener un significado específico, el NAIJA es una de esas palabras que durante décadas ha definido a la cultura nigeriana.  Es de esas expresiones, que se usan cuando parece que la vida nos sonrie, o bien, cuando parece que el mundo se va a acabar: ¡NAIJA!  Y de alguna u otra forma es imposible no percibir, que esta simple palabra (que también se escribe 9JA) es un gesto que refleja la alegría, el orgullo y la pasión nigeriana, reflejadas de alguna forma, en esta espectacular línea deportiva que vestirán en el Mundial de Rusia 2018.

¡NAIJA!

 

Comentarios