¡Ay, dolor! Tu primera vez… maratoneando en Netflix nunca se olvida

Cuando alguien te pregunta algo relacionado a tu primera vez, siempre te agarran en curva por diversas razones. La primera, porque es algo personal pero parece que todo mundo quiere hablar de eso; segundo, es gracioso recordar ese momento, pero al mismo tiempo puede ser vergonzoso; tercero, el o la primera nunca se olvida por más que quieras hacerlo…

Pero antes de que empiecen a pensar mal o se vayan con la idea de que nos referimos a la primera vez que probaron el dulce néctar del amor, debemos dejar en claro que nos referimos a esa vez que tomaron la decisión de hacer (no el amor), sino un maratón en Netflix con el mejor partido, o bien, la serie que más te han recomendado.

Y para recordar ese momento que marcó a la mayoría, les dejamos unos cuantos datos que dicen así: 

Es que sí, pero no…

Cuando conoces a alguien, y crees que es el hombre o la mujer indicada para dar ese enorme paso, te puedes tardar, en promedio, cinco o seis meses: “ya lo hicimos”. Y para llegar a eso, pasaste por muchas conversaciones, confesiones de amor, pruebas de fidelidad, cenas románticas, o bien, unos cuantos (muchos) tragos.

Si se trata de hacer un maratón, te toma unos 12 días en dar el brazo a torcer y entregarle tu cuerpo y alma a ese programa con 5 estrellas. Sí, mientras confiar en esa persona te lleva meses, confiar en Netflix te lleva menos de un quincena. ¡Sucios!

Me tarde unas…

Las primeras veces, generalmente, no pasan ni de los 10 minutos y eso es mucho. Entre la emoción, los nervios, las expectativas, esa extraña sensación y la pena de estar frente a un “desconocido”, dura relativamente poco. Lo interesante es que las cosas no son tan distintas si hablamos de tu primer maratón de series. Esos duran, aproximadamente, unos 3 días… y eso es decir mucho porque entre el misterio, las recomendaciones, que todo mundo habla de esa serie y que no tienes nada qué hacer, te la echas hasta en una noche (tal cual).

Una vez que lo pruebas…

Cuando ya estás del otro lado, puedes considerarte todo un campeón o campeona. Tomaste una de las decisiones más complicadas y saliste (y entraste) por el Arco de Triunfo como si fueras un Napoleón del nuevo milenio. ¡Felicidades! Sin embargo, no para todos fue miel sobre hojuelas y odias ese recuerdo. Simplemente no lo quieres volver a repetir.

Pues bien, si eres de los suertudos y tu primera vez, pero viendo un maratón fue maravilloso, entonces perteneces a un 35 por ciento que repite la experiencia… con otra serie. Infidelidad a la vista. 

Ser puro y casto no es la opción…

Virgen a los 40, o un caso mucho más extremo, Nymphomaniac, presenta personajes que llegan a una edad muy adulta sin haber tenido contacto sexual con otra persona. Son casos extremos y muy raros. Probablemente, y a como anda la sobrepoblación, pertenecen a un porcentaje muy reducido.

Lo mismo aplica para los que experimentaron el dulce néctar de las series. De todos los usuarios de Netflix en el mundo, poco menos del 10 por ciento son “vírgenes”. Los otros 90 (y un cachito más) ya ni pueden ver a sus padres a los ojos.

Quién fue el o la afortunada…

Tu mamá siempre te dijo que elijas bien a la persona con la que vas a hacerlo porque se quedará para siempre en tus pensamientos. Y tenía razón, podrías hacer del sexo una larga competencia, pero siempre vas a recordar al primero y al último. Aplica la misma lógica de mamá con la serie que seleccionas para tu primer maratón. Y lo que te podemos decir es que a los mexicanos les gusta, en su mayoría, la comedia, el drama y la acción.

Estas fueron las series más “activas” que le quitaron la inocencia a muchos usuarios:

1. Club de Cuervos

2. Breaking Bad

3. El Chapo

4. The Walking Dead

5. Stranger Things

6. Orange is the New Black

7. Ingobernable

8. Grey’s Anatomy

9. 13 Reasons Why

10. How I Met Your Mother