Pa’ que no pasen frío…se repartirán más condones que nunca en PyeonChang 2018

Seguramente veremos como se rompen varios récords en esta edición de los Juegos Olímpicos de invierno, pero una de las marcas que ya es seguro que van a romper es la de repartición de condones entre los casi 3 mil atletas que competirán durante 16 días en PyeonChang.

En total se repartirán 110 mil condones, 10 mil más de los que se repartieron Sochi en 2014, y serán donados por Convenience, una compañía local de Corea del Sur. Si hacemos un poco de matemáticas y en un hipotético se dividen los condones equitativamente entre los participantes, nos da un promedio de 37.5  preservativos por atleta. 

EFE

Pero no todos los condones serán para los competidores, en las dos Villas Olímpicas, PyeonChang y Gangneung, se colocarán 80 mil piezas, a la zona de prensa y medios de comunicación les tocan 12 mil,  y 18 mil entre los diferentes estadios en los que se llevarán a cabo las competencias.

Desde los Juegos Olímpicos en Seul 1988 se empezaron a repartir condones, esa vez se repartieron 8,500; pero ni los 110 mil anticonceptivos, que será el récord de una justa olímpica invernal, se comparan con los 450 mil que se repartieron en Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos de 2016.

Comentarios