10 canciones de reggaetón para conquistar a tu crush… NOT

El 14 de febrero está muy cerca. Es una fecha, sí, muy comercial inventada para vender peluches, chocolates y todo el kit que por obligación te convierte en un cumplidor, pero también un pretexto (medio chafa) para decirle a esa persona que la quieres, o a ese amigo que lo aprecias.

En otras palabras, sirve para dar mucho amor, ofrecer tu amistad y no tirar hate muy a pesar de todo lo cursi y el reggaetón, o mejor dicho, el género urbano, que hay en el mundo. Por eso, aunque no lo creas, hay muchas canciones que detrás de ese mismo ritmo, las letras sin sentido, las palabras extrañas y las cejas depiladas, tienen cierto halo de amor… o tal vez no. Pero por acá les dejamos las que este 14, en algún lugar, podrías escuchar:

“Ruleta Rusa” de Kevin Roldán

Saliste tan bonita, qué linda estás. Siempre brillando ante las demás. Siento el deseo de comerte más… y más y más, no hay vuelta atrás”. La verdad es que si a esto le pones otro tipo de música, le daría un giro encantador y romántico, recién salido de una balada…

“Zun Da Da” de Zion y Lennox

Aquí está el reggaetón viejito, ese que no le da tanta pena a le gente que ahora lo niega. Esta canción de 2017 del disco The Perfect Melody cuenta la historia de un hombre que ha realizado un viaje mágico donde tuvo que tomarse una bebida energética o algo así.

Tú me haz llevo a mi a viajar. Eres mi amor platónico. Un viaje hasta aquí por un precio módico. Definitivamente tus labios tienen algo magnético, debo tomarme algo energético. No quiero que se caiga este momento mágico, por eso me pongo romántico”.

“Una lady como tú” de Manuel Turizo

Esta es para aquellas personas que están enamoradas de alguien que tiene un corazón roto. Y la declaración dice así: “ Quiero que te enamores como estoy yo de ti. A casa enviarte flores y en tu nombre escribir mil canciones de amores pa’ que pienses en mí como yo pienso en ti”. ¿Río Roma escribe canciones para el reggaetón?

“La motoneta” de El Estudiante

Por acá la canción ideal para la verdadera “bandita reggaetonera” con “y me voy en mi motoneta a perrera con mi tepiteña. Mis tenis Jordan ella de (no entendimos), mi gorra de Ed Hardy. Vamo’ pa’ el party, ella de Chanel, así que prende la marihuana”.

“Una en un millón” de Alexis y Fido

Dicen que tu eres una amenaza por la forma que tú eres tan bella. Los hombres se pelean cuando pasas, eres la envidia de todas las nenas”. Si alguien te dice esto, considera que esa persona está perdidamente enamorada de ti.

“Criminal” de Natti Natasha y Ozuna

Esta es una canción que por obligación vas a escuchar saliendo del metro en camino a casa de tu pareja. Y no está de más, es una canción muy sincera en la que se reconoce que el “estilo y su flow es muy criminal”. ¿Cuál es el crimen? “Me robaste el corazón como un criminal. Bebé, yo no puedo negarlo, esto que siento por ti no puede ser legal”.

“La intelectual” de Alexis y Fido

Desde el 2011 con el disco Perreología, llegan Alexis y Fido cantándole a alguien que se hace la difícil, que no es nada fácil por su nivel intelectual, que la hace ver más sensual. En otras palabras, barrio fino en directo para todos los que estén enamorados de alguien intelectual. Aunque en realidad no sabemos qué significa bajo estos términos.

“El Amante” de Nicky Jam

Porque también el reggaetón sirve para decirle a esa persona que no más: “Ya yo me cansé, no quiero ser tu amante. Te digo de mi parte que no aguanto más. Ya no aguanto ver al otro cómo dice que es el dueño tuyo”.

“Algo me gusta de ti” de Wisin y Yandel

Cuando todo va muy bien y parece que encontraste algo no tan indecente, te encuentras con un “cintura, dura, dura” que lo rompe todo. Pero el gusto se rompe en géneros y esta canción del dúo dinámico dice “Hay algo que me gusta de ti y ese algo me encanta. Siento que eres necesaria para mí. Me vuelve loco tu pelo, tu boca, tu piel… tu cintura dura dura”.

“Encantadora” de Yandel

Esta canción es encantadora y cazadora. “Ella tiene algo, algo especial. No sé, no te lo puedo explicar. Ella tiene algo que me atrapa, se me hace muy fácil extrañarla. Yo que no creo en el amor, en su juego redondito caí y me enamoré. This is the remix!”.