Refuerzan acciones ante el riesgo de extinción de la vaquita marina

Con el objetivo de preservar a la vaquita marina ante el riesgo que corre de extinción, las Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciaron la implementación de nuevas estrategias proteger a la vaquita marina.

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, señaló que la vaquita marina es un símbolo de conservación por lo que van a fortalecer las estrategias para que “nuestros hijos conozcan a la especie y se sientan orgullosos de nuestra biodiversidad”.


Anunció que durante 3 meses se mantendrá la compensación a los pescadores que practiquen artes de pesca que no afecten a la vaquita, se va a permitir la pesca en temporada de corvina mientras sea fuera del polígono ampliado.

De igual manera se tiene planeado invertir en 3 granjas de esta especie con 300 mil alevines, esto permitirá controlar su tráfico ilegal e impulsar la economía de las comunidades del Alto Golfo de California.

Se desplegarán 14 embarcaciones, 23 vehículos, cuatro aeronaves, 177 elementos de infantería y 54 de gendarmería, además de los inspectores de Profepa y Conapesca para el reforzamiento de la inspección y vigilancia de las zonas restringidas de pesca y navegación.

Comentarios