“Estuvo increíble Hasta La Raíz, pero espero que Musas II te guste” el mensaje de Natalia Lafourcade

Este 9 de febrero se estrenó la segunda parte de Musas, el disco de Natalia Lafourcade con el que hacemos un recorrido por los diversos ritmos de Latinoamérica.

En entrevista para Sopitas, Natalia contó cómo, en compañía de Los Macorinos (músicos de toda la vida de Chavela Vargas, por si no lo sabías todavía), se tomó el tiempo para seleccionar, de entre alrededor de 150 canciones, las 27 que formarían parte de los dos volúmenes de Musas.

Sí, sabemos que este es un viaje musical completamente diferente en la carrera de Natalia. El mundo y todos los que lo abordamos hemos crecido, tanto ella ya no es aquella joven que brotaba rebeldía en “En el 2000 busco hombres de París, un cerebro inteligente que no se emborrache en viernes…” como nosotros ya no usamos pantalones acampanados.

Y aunque Hasta la Raíz fue un disco para recordar a una Lafourcade que le canta al amor y desamor desde sus propias experiencias, ese material es ahora página pasada. Hoy tenemos ante nosotros la historia de un viaje por el mundo latino para redescubrir a los grandes compositores de esta región del continente y darles la frescura que emana la voz de Natalia.

Ella misma asegura que, pese a que su anterior álbum fue bueno, es su intención que ahora su público la conozca en esta nueva faceta.

¿Tú con qué Natalia te quedas? Checa aquí la entrevista completa:

 

Notas relacionadas

Comentarios