Todo lo que implica el Derby del Norte de Londres por un boleto para la Champions League

El Arsenal visitará mañana al Tottenham en Wembley donde se jugará la edición 169 del Derby del Norte de Londres. En el partido de la primera mitad de temporada los Gunners se llevaron la victoria 2-0 en el Emirates Stadium y están buscando que sea la cuarta temporada en barrer a los Spurs con dos victorias en liga como lo hicieron en las campañas 2004/2005, 2007/2008 y 2013/2014.

En esta ocasión la rivalidad entre estos equipos londinenses va más allá del orgullo y el territorio, tiene implicaciones directas por el cuarto boleto de la Premier League, que si todo marcha como se supone, el City, el United y el Liverpool no deberían tener problemas para amarrar su boleto, el tiro estaría entre tres equipos de Londres, el Chelsea, Tottenham y Arsenal.

La cosa está así, Chelsea Tottenham y Arsenal están cuarto, quinto y sexto respectivamente, un punto de diferencia entre Blues y Spurs y el Arsenal está a cinco puntos de posición de Champions League. Pero si en este momento terminara la temporada el Chelsea sería el dueño de ese boleto.

El Chelsea puede salir temporalmente de puestos de la Champions si el Tottenham derrota al Arsenal mañana a las 6:30 de la mañana, partido que puedes seguir EN VIVO por Sopitas Deportes. Si el  Arsenal gana las tres posiciones no se moverían esta semana, pero tomen en cuenta que solamente restan 11 semanas de Premier League, ¡¡11 semanas!!

Tal vez en semanas no suenen muchas pero son 33 puntos en juego que definirán a los equipos que participarán en la siguiente edición a de la Champions League, a excepción de que algún equipo de la Premier League se lleve la orejona este año, acuérdense que el Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool, cinco de los 16 equipos que siguen vivos en la competición.

La mala noticia para el Chelsea, sí, una más, a los dos últimos dos directores técnicos de los Blues, Gus Hiddink y José Mourinho, los han corrido después de perder contra el West Brom, y obivamente cuando más caliente está el asiento de Conte en el equipo es cuando le toca enfrentarse contra ellos el próximo lunes. Hay medios ingleses que aseguran que el unico objetivo del Chelsea esta temporada es asegurar su lugar en la máxima competición de clubes de Europa.

Todo se puede empezar a definir después de esta semana en la Premier League, en especial esa parte de la tabla.

Les dejamos una foto de Harry Kane con la playera del Arsenal en 2004 nomás pa’ que se ardan y vean al jugadorazo que dejaron ir de su academia.