Originalmente, este iba a ser el inicio de ‘COCO’

Puede que no sea mexicana, pero sin lugar a dudas “Coco” es una de las películas más bonitas que existen sobre nuestro país. Los artesanos guitarristas de Parachó han incrementado considerablemente la venta de sus guitarras y gracias a Pixar, ahora más países conocen y estarán familiarizados con la tradición del Día de Muertos y otros aspectos de la cultura mexicana.

Pero a pesar de que la película ha sido todo un éxito rotundo en todo el mundo, incluyendo China, donde fue todo un fenómeno y rompió récords, posicionándose como la tercera película animada, más taquillera en el país, el futuro de la cinta antes de su estreno para sus creadores, era incierto, por lo que ahora han revelado que tenían preparado un inicio alternativo.

Musical de Coco Pixar

La versión que conocemos, cuenta la historia de los antepasados de Miguel, mientras que corre una secuencia en papel picado y lo mismo pasa en escenas posteriores, pero la escena que Lee Unkrich y Adrian Molina, han dado a conocer recientemente como lo que hubiera sido la introducción, el papel picado brilla por su ausencia y en su lugar, hay un musical en el que se cuenta una parte de la historia de México.

COCO Pixar

En el musical, la historia se desarrolla en México, apareciendo un cartel para situar al público el 1953, pero desaparece el papel, el pan de muerto y el mole, además, esta versión alternativa, cuenta con el ritmo muy particular de la época de los 50´s en Estados Unidos, factor que quedaría fuera de lugar para el éxito de la película.

Pixar escena alternativa

Aunque parezca simple, el papel picado tiene un rol muy importante en la película, fue una de las cosas que más le gustó al público a nivel global, tanto, que ahora hasta se venden por Amazon.Por lo que los directores no se equivocaron al escoger esta versión para la película.

¿A ti te hubiera gustado más la introducción alternativa?