Lewandowski igualó una marca que estableció su entrenador hace 45 años

En el partido en el que Bayern Munich recibió a Schalke 04, había cierta expectativa sobre lo que podría hacer el delantero polaco del equipo local, Robert Lewandowski, quien estaba a un gol de igualar una marca que estableció Jupp Heynckes en 1973, de 11 partidos consecutivos marcando en casa.

Apenas pasaron 6 minutos para que el ariete realizara el hito, en una jugada de Alaba que parecía culminar con un balazo de Thomas Müller desde afuera del área, el arquero rechazó mal el balón, que quedó muerto dentro del área para que Lewy sólo le pegara cruzado y la metiera.

Jupp Heynckes, su entrenador, había hecho esto hace 45 años, cuando anotó contra el Borussia Mönchengladbach para llegar a 11 juegos consecutivos anotando en casa, algo que nadie había logrado hasta que llegó el polaco a jugar para él.

Lewandowski lleva 19 goles en la presente Bundesliga, de los cuales 14 han sido en casa, en esta racha impresionante del máximo romperredes de la liga de Alemania, en la que ha marcado en todos los partidos en casa. Además tiene 6 tantos en las demás competencias en las que participa el conjunto bávaro.