Yu Darvish a los Cubs por 6 años y 126 millones de dólares

El abridor japonés, Yu Darvish vestirá el uniforme de los Chicago Cubs durante las siguientes seis temporadas por 126 millones de dólares que podrían convertirse en 150 millones si el pitcher nipón tiene un desempeño extraordinario, según Ken Rosenthal de The Athletic tendría que ganar múltiples Cy Young para llegar a esa cantidad.

Será el tercer equipo para Darvish en la MLB, la temporada pasada la arrancó con los Rangers y el 31 de julio del 2017 fue adquirido por los Dodgers, con quienes llegó a la Serie Mundial en la que cayeron ante los Astros. El as de los angelinos registró 209 ponches y otorgó 159 hits en 186.2 entradas en su paso por el equipo californiano.

Darvish se perdió la temporada 2015 y los primeros dos meses de la campaña 2016 tras someterse a la operación Tommy John, la operación más temida y más recurrente por los lanzadores; a pesar de que Darvish registró el mejor promedio en bola rápida con 94.2 millas por hora, la temporada pasada permitió 27 cuadrangulares, 1.3 por cada nueve innings, el peor promedio de su carrera.

El japonés tiene 31 años y se unirá a una rotación que en el papel luce muy completa con Jon Lester, José Quintana, Kyle Hendricks y Tyler Chaatwood. Acuérdense que Jake Arrieta y John Lackey están en la agencia libre.

Comentarios