George Lucas ayudó a Ron Howard en el set de “Solo: A Star Wars Story”

Fue bastante sonado que Ron Howard llegó a dirigir Solo: A Star Wars Story luego de que los antiguos directores, Phil Lord y Christopher Miller, tuvieran “diferencias creativas” con Lucasfilms. Sin embargo, la historia de Ron Howard con George Lucas y Star Wars se remonta a incluso antes de que se hiciera el Episodio IV.

En 1972, Ron Howard fue el protagonista de American Graffiti, cuyo director era un joven que acababa de hacer una película de ciencia ficción llamada THX-1138: George Lucas. En entrevista con Entertainment Weekly, Howard recuerda que fue durante esa filmación cuando oyó hablar por primera vez sobre lo que sería la millonaria franquicia:

En un descanso le pregunté a George qué haría después de American Graffiti. Él me dijo “quiero hacer esta gran película de ciencia ficción. Es un poco como Flash Gordon, me gustaban esas películas de niño”. “Quiero que sea tan grande como 2001, con el realismo de esos efectos que Kubrick creó, pero ‘rápido'”.

Ahora, luego de más de 40 años de eso, el director de Apollo 13, recibió un consejo tipo Obi Wan Kenobi de su amigo de años, luego de que llegara al set. “Me dijo que confiara en mis instintos. Sé que él siente que, fundamentalmente, estas películas son para niños de 12 años, aunque sabe cómo ha crecido su idea, y cómo los fans han crecido con la serie”.

Pero eso no fue todo lo que Lucas hizo, el primer día en que Howard llegara a Solo, George estaba de visita, pero lo que sería cosa de minutos se volvió algo de 5 horas, e incluso dirigió un pequeño momento. Según Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilms:

Hay un momento en una escena dentro del Halcón Milenario en el que George dijo, ‘¿Por qué Han no sólo hace esto’. Es un momento divertido que seguro sacará algunas risas. Creo que George se sintió bien al respecto, que el pueda volver a visitar estos personajes.

¿Qué te parece que el creador de toda la saga regrese aunque sea por un momento? ¿Todavía confías en George Lucas o las precuelas te impiden hacerlo? Solo: A Star Wars Story se estrena el 25 de mayo de este año.

Comentarios