Tssss… Es probable que en julio comiencen los exámenes de manejo para poder obtener tu licencia en la CDMX

Hace unos meses la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, anunció que este 2018 sería obligatorio el exámen de manejo para obtener la licencia de conducir. Y antes de que rompas tu licencia actual, tranquilízate, pues esta regla sólo aplicará para aquellos que quieran obtener su licencia por primera vez. Es decir, si tú ya tienes la tuya (en tu conciencia queda la manera en la que la obtuviste), pues no tienes que demostrar tus habilidades al volante.

Peeero, si eres de los que ya quieren tener la licencia y nunca la sacaron, debemos decirte que probablemente a partir del próximo mes de julio inicie la aplicación de exámenes de conducir obligatorios, los cuales constarán de dos pruebas: una al volante y otra de conocimientos, y que tendrás que presentar en las escuelas certificadas así como en línea, de la Semovi, según el portal Animal Político.

Claro que además de estos requisitos, tendrás que pagar los 796 pesos correspondientes a la licencia, la única diferencia es que ahora los exámenes serán obligatorios, y no como antes que nada más ibas, pagabas y ya tenías tu papelito sin la necesidad de demostrarte a nadie que tus habilidades en el volante las habías aprendido gracias a las horas que pasabas jugando GTA.

Esperamos que le estudies mucho a las reglas de tránsito y te capacites en alguna de las escuelas de manejo certificadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de lo contrario podrías ganarte el apodo de “El Bob Esponja” y pasar todos los años de tu vida intentando obtener tu licencia.