Say what? Las papas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie

Uno de los más grandes miedos de los hombres es probablemente el de quedarse calvos y tener que soportar ese chiste de “¿vas a ir al cine?”. Y aunque hasta el momento no se ha conocido una cura contra la calvicie, parece que eso podría cambiar gracias a las… ¡¿papas fritas de McDonald’s?

Un equipo de científicos de la Universidad de Yokohama, ha analizado la composición de las papas fritas y al parecer encontraron en ellas un químico que podría ser ayudar a crecer el cabello. Se trata de una sustancia llamada dimetilpolisiloxano, la cual es utilizado por la cadena de comida rápida para freír sus papas, y que en combinación con otros quimicos podría servir para el crecimiento de folículos capilares.

Por el momento el experimento se ha aplicado en ratones y ha sido un éxito, pues untaron la mezcla en algunos de ellos y a los pocos días su espalda ya estaba llena de pequeños pelos, lo que aumenta la posibilidad de que esta receta también sirva en los humanos.

 

Acerca de este descubrimiento que podría cambiar el mundo de las personas que sufren calvicie, el profesor Junji Fukuda de la Universidad Nacional de Yokohama, dijo: “Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello, como la alopecia androgénica (calvicie en los hombres). De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren la formación de germen de folículo pilar humano, utilizando queratinocitos humanos y células papilares dérmicas”.

La pregunta después será, ¿McDonald’s sacará su línea de shampoo contra la calvicie? ¿hay que untarse las papas en la cabeza? porque de ser así no sabremos si lavarnos la cabeza con ellas o comerlas todas.