La carne sigue siendo homicidio: 5 datos que no sabías de “Meat is Murder” de The Smiths por sus 33 años

Perdónanos, Morrissey, después de 33 años de que sacaste Meat is Murder todavía habemos personas que consumimos carne. Como sea, eso no nos impide reconocer el segundo álbum de The Smiths, uno de los discos más influyentes de la segunda mitad del Siglo XX, con 5 datos de trivia que quizás no conocías sobre él:

1. Debido al poco éxito de su disco debut, el grupo produjo Meat Is Murder por su cuenta, y sólo fueron ayudados por el ingeniero Stephen Street, a quien conocieron en una sesión para “Heaven Knows I’m Miserable Now“.

2. La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA, creó un juego llamado This Beautiful Creature Must Die en el que el objetivo es salvar a los distintos animales que van cayendo hacia la muerte. Una versión de la canción que le da nombre al disco suena de fondo. Respecto al juego, Morrissey dijo que el juego era “la cruzada social más grande de todas.”

3. La canción How Soon Is Now?, no estaba incluida originalmente en el álbum, sino que salió como lado B de William, It Was Really Nothing, pero se agregó para su lanzamiento en Estados Unidos luego de que fuera un éxito en ese país.

4. En la lista de la revista Rolling Stone que enumera los 500 discos “más grandes” de todos los tiempos, Meat Is Murder se encuentra en el número 295.

5. El soldado que aparece en la portada se llama Michael Wynn. La fotografía venía acompañada por la descripción que decía:

Da Nang, Sur de Vietnam, Marine Cpl. Michael Wynn, 20, de Columbus, Ohio, parece que intenta mandar un mensaje con el slogan hippie “Make War Not Love” escrito en su casco. Wynn toma un descanso durante la Operación Ballistic Charge el 21 de septiembre de 1967.

Comentarios